Oportunidades paquetes

U$D 3.485
Precio final por persona en base doble.

Indonesia: Java, Bali y Gili Trawangan

12 noches.

 

 

Indonesia: Java, Bali y Gili Trawangan

 

13 Días / 12 Noches

 

Salidas diarias en servicio privado


Comience en la isla de Java, hogar de los templos de Borobudur y los montes Bromo e Ijen. Bali, la Isla de los Dioses, tierra de arrozalesa y del increíble pueblo de Udub. Gili Trawangan, un destino de playas paradisíacas para descansar y disfrutar del mar. 


Incluye:


  • 12 noches de alojamiento con desayuno en hoteles 5 estrellas.
  • Comidas según itinerario.
  • Traslados privados.
  • Guía de habla hispana.
  • Entradas según itinerario.
  • Ticket en speed boat de Padang Bai en Bali a Gili Trawangan.
  • Ticket de tren escénico  Yogyakarta – Mojokert.


Itinerario:


Día 1: Llegada a Yogyakarta– Yogyakarta 

Día 2: Yogyakarta

Día 3: Yogyakarta 

Día 4: Yogyakarta – Ngadisari o Tosari 

Día 5: Ngadisari o Tosari – Ijen

Día 6: Ijen 

Día 7: Ijen – Lovina 

Día 8: Lovina – Ubud

Día 9: Ubud 

Día 10: Ubud – Amed

Día 11: Amed – Gili Trawangan 

Día 12: Gili Trawangan

Día 13: Gili Island – Salida


Día 1: Llegada a Yogyakarta – Yogyakarta   (-/A/-)


Llegada al Aeropuerto Internacional Adisucipto de Yogyakarta. 

Vuelos recomendados (No incluidos y cotizados por separadoSilk Air de Singapur a Yogyakarta  MI152 que llega a las 09:30 los Martes, Viernes y Domingos.

El guía y chofer les recibirán cuando lleguen y les llevarán a visitar una fábrica casera de batik y a asistir a una breve demostración de Wayang Kulit, los famosos títeres de cuero de Java antes de disfrutar de un almuerzo en un restaurante local.

Continuaran al hotel seleccionado para hacer el check in en su habitación, donde tendrán tiempo para refrescarse y relajarse.

Nota: Hora legal de check in a las 14:00

Resto del día libre.

Noche en Yogyakarta.


Distancias y tiempos de viaje:

Aeropuerto de Yogyakarta – Centro de la ciudad de Yogyakarta (6 km): 20 minutos

Yogyakarta – Prambanan (22 km): 40 minutos


Día 2: Mercado Local – Kraton – Taman Sari – Borobudur - Yogyakarta          (D/A/-)


Desayuno antes de la excursión a lo largo de Jalan Malioboro, para llegar al mercado tradicional Beringharjo. Beringharjo es también uno de los polos "cuatro en uno" (consistente en la Plaza Sur, Palacio del Sultán, Plaza Norte, y el mercado Beringharjo) simboliza los elementos de la economía local. El guía local les señalará las verduras exóticas y especias únicas de la cocina indonesia, así como las frutas tropicales de temporada – ¡tendrán incluso la oportunidad de probarlas!

De camino, el guía les explicará la tradición de jamu en Indonesia - un medicamento tradicional a base de hierbas y especias mezcladas localmente para una variedad de dolencias.

Obtengan más información acerca de las tradiciones históricas y culturales de Yogyakarta con un recorrido por la ciudad de medio día.

Comiencen con una visita al Palacio del Sultán, también conocido como Kraton. Este edificio, construido entre 1756 -1790, es un buen ejemplo de la arquitectura tradicional del sultanato de Java. Al caminar por las distintas salas y cámaras, aprenderán más sobre este aspecto del patrimonio y la cultura javanesa.

Una bicicleta local becak, les trasladará a Taman Sari, palacio de agua y jardín. Esta adición al complejo real fue construida hace más de 200 años por el primer sultán con piscinas de baño para su harén.

Almuerzo en un restaurante local en Yogyakarta.

Por la tarde, traslado a Borobudur, a 42 km al oeste de Yogyakarta. Visita guiada de este enorme templo Budista (el más grande del mundo) para descubrir la increíble historia de su construcción. Compuesto por millares de bloques de piedra volcánica y fluvial, el templo fue edificado en su totalidad gracias al duro trabajo de muchas personas a lo largo de 75 años. Actualmente es posible admirar este Patrimonio de la Humanidad con sus magníficos bajorrelieves y la majestuosidad de su estructura en bloques.

La visita continúa hasta el cercano Templo de Mendut, más antiguo que Borobudur. En esta estructura piramidal se encuentran tres impresionantes estatuas talladas en piedra; Sakyamuni (sentado con las piernas cruzadas, con la rueda, y el mudra dharma en las manos) Awalokiteswara (un bodhisattva es un ayudante humano), y Maitreya (el salvador de los humanos en el futuro). Las estatuas pretenden ser las más impresionantes de su ubicación original en Java.

Harán una parada en el templo Pawon, un monumento sencillo pero precioso por su simetría perfecta y un antiguo almacén para el armamento del Rey Indra.

Regreso al hotel a última hora de la tarde.

Noche en Yogyakarta.


Distancias y tiempos de viaje:

Centro de la ciudad de Yogyakarta – Borobudur (42 km): 1 hora 20 minutos


Día 3: Yogyakarta – Kaliadem Cycling – Templo Prambanan(D/A/-)


Desayuno en el hotel.

Trayecto de 2 horas en bicicleta por carretera a Kaliadem, a 1 hora en coche desde Yogyakarta. Pedaleen por el pueblo con impresionantes vistas del monte Merapi, hasta el punto de llegada en Candi Plaosan. (Nivel de dificultad Ciclista: de Fácil a moderado, principalmente es cuesta abajo)

Siéntense y relájense después de pedalear en Prambanan, donde se servirá el almuerzo. Después, se sigue al Complejo de Prambanan, los antiguos templos hindúes construidos en el siglo IX. Esta colección de templos afilados, dentados contienen tres santuarios interiores principales dedicados a la trinidad hindú: Brahma, Vishnu y Shiva. UNESCO lo declaró Patrimonio en 1991. Su guía les explicará la historia y el simbolismo de los templos mientras camina alrededor.

Regreso al hotel de Yogyakarta y resto de la tarde libre.

Noche en Yogyakarta.


Nota Importante: En la noche se debe llevar el equipaje principal a la recepción antes de las 22:00 con la identificación y el nombre claro. El equipaje principal se llevará durante la noche con el conductor y el vehículo que les recogerá a la mañana siguiente a su llegada a la estación de tren de Mojokerto en Java Oriental. Es recomendable llevar un pequeño bolso con una muda y artículos de aseo y una sudadera, porque el aire acondicionado del tren puede ser bastante frío.


Distancias y tiempos de viaje:

Hotel de Yogyakarta – Kaliadem (25 km): 1 hora

Kaliadem – Templo Plaosan (18 km): 2 horas (en bicicleta)

Prambanan Resto y etapa abierta – Yogyakarta (18 km): 40 mins



Día 4: Yogyakarta – Mojokerto (en tren) – Ngadisari o Tosari                                        (D/A/C)


Llamada despertador a las 05:30

El hotel les dará una caja de desayuno (para comer a bordo del tren).

A las 06:00 de la mañana traslado a la estación de tren de Jogyakarta para hacer un viaje en tren escénico a Mojokerto en Java Oriental

Su guía les acompañará en el viaje.


Nota:


  • La ruta planeada es a bordo del Tren Sancaka Pagi desde Yogyakarta a Mojokerto, con salida a las 06:45 y llegada a las 10:58.  El horario del tren está sujeto a cambios sin previo aviso.
  • Se necesita el nombre completo y datos del pasaporte para reservar los billetes de tren y deben ser aportados en el momento de la reserva. 
  • La noche anterior se debe llevar el equipaje principal a la recepción antes de las 22:00 con la identificación y el nombre claro. El equipaje principal se llevará durante la noche con el conductor y el vehículo que les recogerá a la mañana siguiente a su llegada a la estación de tren de Mojokerto en Java Oriental. 
  • Es recomendable llevar un pequeño bolso con una muda y artículos de aseo y una sudadera, porque el aire acondicionado del tren puede ser bastante frío.


Viajar en tren en Java es una maravillosa oportunidad para conocer a la gente local y es también la mejor manera de disfrutar de los paisajes volcánicos del centro y el este de Java.

Cuando lleguen a Mojokerto, su conductor local estará allí para darles la bienvenida.

Trayecto por carretera a Ngadisari o Tosari y parada para almorzar en un restaurante local.

El tramo final de la jornada de hoy es un recorrido por carretera de 3h30-4 horas hasta el pueblo de Ngadisari o Tosari en el borde de Tengger Caldera. Esta espectacular villa es una de las puertas de acceso al Monte Bromo.

Check-in en el hotel y tiempo para refrescarse antes de la cena en el albergue.


Noche en Ngadisari o Tosari en Bromo.


Distancias y tiempos de viaje:

Yogyakarta – Mojokerto (250 km): 4  horas en tren

Mojokerto – Sukapura  - Ngadisari/Bromo  (150 km): 4 horas 

Mojokerto – Pasuruan – Puspo – Tosari/Bromo  (135 km): 3 horas 30 minutos



Día 5: Ngadisari o Tosari – Ijen o Ketapang en Banyuwangi  (D/A/C)


Despierten por la mañana temprano para hacer una excursión al amanecer al Monte Bromo. Podrán viajar en jeep 4x4 a un lugar de observación, con impresionantes vistas del volcán Bromo y sus alrededores. Vean amanecer desde detrás del volcán en Penanjakan.

Continuaran en jeep hasta la caldera del volcán, a menudo todavía cubierta por la niebla a primera hora de la mañana. La niebla, junto con el suelo cubierto de ceniza gris para crear un ambiente inusual, a menudo comparada con la superficie de la luna.

Un paseo de 20 minutos a caballo les llevará a un grupo de escaleras que conducen hasta el borde del cráter Bromo aún activo.

Regreso a caballo y en jeep a su hotel en Ngadisari para desayunar. Check out y continúen por carretera por Probolingo.


Nota: 

  • Se aconseja llevar ropa de abrigo para la excursión del amanecer a la mañana siguiente en Bromo ya que la temperatura es baja y fría.
  • Si la visita a Bromo es en fin de semana, se cargará un sobrecargo de 10 USD por persona.


Este es un día lleno de conducción a través de algunas áreas de gran belleza paisajística. Se hará una parada por el camino para almorzar, así como descansos y paradas para hacer fotos durante el trayecto.

Parada en la playa Bentar para descansar y tal vez descubrir los tiburones ballena que cruzan esta área en algunas épocas del año. Den un paseo por los largos e intrincados muelles para conseguir una buena perspectiva fotográfica de la costa.

Sigan la carretera de la costa en el este de Java hasta llegar a su hotel.

Noche en Banyuwangi.


Distancias y tiempos de viaje:

Ngadisari – Ketapang (253 km): 8 horas

Tosari – Ketapang (272 km): 9 horas



Día 6: Monte Ijen – Plantación de Café Kaliklatak Coffee     (D/A/C)


El desayuno se sirve en el hotel antes de salir en  jeep 4x4 (o, como alternativa, se les dará una caja de desayuno) para emprender la excursión al Monte Ijen.

Después de 90 minutos en auto, llegarán al campamento base Paltuding (1850m). La caminata a la cima es de 3 kilómetros por un ancho camino de tierra. En la cima del Monte Ijen hay un lago de cráter rodeado de minas de azufre y durante su paseo, es probable que encuentren hombres que llevan cargas de hasta 70 kg, a menudo descalzos, bajando por la ladera de la montaña.


Al llegar a la cima (2385m) hay tiempo para disfrutar de las vistas del lago del cráter que está a 200 metros de profundidad y contiene cerca de 36 millones de metros cúbicos de vapor, agua ácida. Sean testigos de la agilidad y la fuerza de los mineros, que recogen y llevan los bloques de azufre hasta el borde del cráter.


Notas importantes:

• Las autoridades locales sólo permiten ver el paisaje desde el borde del cráter - Está estrictamente prohibido caminar hasta la orilla del lago debido a los humos altamente tóxicos que emanan del lago. Sólo se les permite a esta área a los porteadores de azufre.

• Este trekking requiere una buena condición física, así como zapatos cómodos y ropa de abrigo debido a las bajas temperaturas de la mañana.

• El Monte Ijen es un volcán activo, por lo tanto el acceso está sujeto a la actividad volcánica en el momento de la visita: se hará un programa alternativo si el volcán está cerrado durante su estancia al cafetal Kaliklatak y plantación de caucho. 

• Se aplicará un suplemento de 5 USD por persona si la visita a Ijen se hace en fin de semana.


Regreso por el mismo camino hasta el campamento base y continúen por carretera a la antigua plantación holandesa de Kali Klatak. Tomen un delicioso almuerzo tradicional a la llegada junto con una degustación del café local antes de embarcarse en una excursión, aprendiendo sobre la producción y cosecha de productos como el cacao, el café, la pimienta y el caucho, utilizando técnicas que se han transmitido de generación en generación. Terminen la excursión con el té de la tarde en un mirador que ofrece una vista fantástica de Bali.

Disfruten de la cena en el resort esta noche.

Noche en Banyuwangi.


Distancias y tiempos de viaje:

Ketapang – Banyuwangi – campo base Paltuding Ijen (38km) : 1 hora 15

Licin – campo base Platuding Ijen (22 km) : de 45 minutos a 1 hora


Día 7: Banyuwangi - Bali – Playa Lovina  (D/-/-)


Esta mañana viajaran a través del estrecho de Bali a la isla de Bali en ferry local para un viaje escénico a Gilimanuk, en las costas occidentales de Bali.

Cuando lleguen a Bali, continuaran por carretera a Lovina - una de las famosas playas de arena negra volcánica de Bali sobre la tranquila y pintoresca costa norte de Bali.

Tarde libre para disfrutar de este pueblo tranquilo, paseando por la playa de la zona costera o relajarse en su resort en las hamacas bajo las palmeras.

Noche en Lovina.


Distancias y tiempos de viaje:

Muelle Ketapang Banyuwangi Este de Java – Muelle Gilimanuk de Bali (6 km): 45 minutos (en ferry) 

+ 1 hora de diferencia entre Java y Bali 

Gilimanuk – Lovina (78km) : 2 horas


Día 8: Lovina – Templo Beji– Kintamani – Ubud(D/A/-)


Comenzaran el dia con una visita al Pura Beji, un templo famoso por sus hermosas tallas de piedra y por ser el templo más grande de 'arroz' en Bali.

Viajaran a lo largo de los sinuosos caminos de montaña antes de detenerse en el templo de Pura Puncak Penulisan, para observar las impresionantes vistas envueltos en la nube de 360 ​​grados sobre el valle - la escalera merece la pena. Este templo también tiene una vasta colección de estatuas de reyes deificados que datan del siglo X al XIV.

Continúaran a la aldea del cráter, Kintamani, que ofrece vistas espectaculares sobre el lago Batur y su volcán. El Monte Batur está a 1.412 metros de altitud, y no es el volcán más alto de Bali, pero es el más activo, habiendo hecho erupción más de veinte veces durante los últimos dos siglos, y está rodeado de una caldera espectacular. Aquí podrán disfrutar de un almuerzo en un restaurante local.

Visita al pueblo Penglipuran, un pueblo rural tradicional muy conocido por sus tradicionales puertas de entrada balinesa y tradiciones arquitectónicas únicas, antes de viajar a Ubud, el centro cultural de Bali.

Tarde-noche libre.


Noche en Ubud.


Distancias y tiempos de viaje:

Lovina – Templo Beji – Kintamani (66 km): 2 horas 10 minutos

Kintamani – Penglipuran (37 km): 1 hora 20 minutos

Penglipuran – Ubud (10 km): 20 minutos


Día 9: Ubud – Paseo por los arrozales – Museo Blanco – Bosque de Monos      (D/A/-)

Luego del desayano comienza el viaje al norte a los voluptuosos arrozales de Tegallalang; aquí se hace una caminata fácil de una hora por los campos de arroz, donde su guía explicará los sistemas de riego subak que es común en Bali. Los campos de arroz son característicos de Bali y estos caminos verdes bordeados de palmeras ofrecen grandes oportunidades fotográficas.

Visiten el Museo Renacimiento Blanco. Antonio Blanco es sin duda el artista más famoso que ha vivido en Bali y su antigua casa se ha convertido en un museo con una extensa colección de sus obras, así como su estudio. El Museo se erige como testimonio de su amor a Bali.

Almuerzo en un restaurante local con vistas al río Ubud.

Aprenderan sobre el significado espiritual hindú del Pura Dalem Agung en el Bosque del Mono Sagrado. Este templo está situado en el punto más alto del bosque y todavía se utiliza para las ceremonias. Su guía también les explicará los detalles arquitectónicos del Templo del Baño Sagrado y el Templo de la Cremación.

Tarde libre para explorar las muchas artes y oficios que están disponibles en el centro de Ubud, hasta que les recojan en su hotel a las 19:00h  para disfrutar de un espectáculo de uno de los muchos estilos de danza balinesa en un pueblo local.

Cena libre.

Noche en Ubud.


Día 10: Ubud – Kertagosa – Besakih – Tirta Gangga – Taman Ujung - Candidasa   (D/A/-)

 

Después del desayuno, empezaran el día con un recorrido por el Mercado tradicional de Ubud. Este es el mejor momento para ver el mercado, ya que está lleno de productos frescos de toda la isla. Se mezclarán con los lugareños mientras realizan sus actividades de la mañana la compra de frutas, verduras, especias y dulces para la comida diaria de la familia. El mercado también está lleno de flores de colores que los balineses usan a diario en sus ofrendas. 

Continuaran a la regencia más pequeña de Bali, Klungkung, para visitar la antigua Corte Real de Justicia conocida como Kertagosa. Lo más destacado aquí es un techo elaboradamente decorado con el estilo de pintura wayang que representa la batalla del bien contra el mal. El Edificio Taman Gili de Kertagosa es un edificio singular situado en un estanque de peces que le da un aspecto flotante.

La excursión continúa por carreteras pequeñas a Besakih que es conocido como el "Templo Madre' de Bali. Situado en la ladera occidental del Monte Agung, el volcán más alto de Bali (2.567 m), Besakih es el templo más grande y más importante de la isla.

Tomen el almuerzo en el restaurante Maha Giri; con impresionantes vistas a las terrazas de arrozales en el Monte Agung.

Visita a Tirta Gangga, que significa "agua del Ganges' este palacio de agua sagrada fue construido a principios del siglo XX por el último rey de Karangasem. Cuenta con muchos estanques decorativos y fuentes, exuberante vegetación y piscinas naturales.

Continúen por caminos de las terrazas de campos de arroz a la costa este menos visitada de Bali, Candidasa.  Traslado al hotel.

Noche en Candidasa.


Distancias y tiempos de viaje:

Ubud – Kertagosa, Klungkung (21 km): 40 minutos

Kertagosa, Klungkung – Templo Besakih (20 km): 40 minutos

Templo Besakih – Tirta Gangga – Taman Ujung (34 km): 1 hora

Tirta Gangga – Candidasa (14 km): 35 minutos


Día 11 : Candidasa– Padang Bai – Isla Gili(D/A/-)


Salida del hotel en la mañana para traslado hacia un puerto cercano Padang Bai (traslado compartido).

A la llegada a Gili Trawangan serán recibidos y el trasladados al hotel en cidomos (carro tirado por caballos).


Nota: En las islas Gili no hay coches. El transporte es mediante cidomos y bicicletas para que la isla mantenga un ambiente tranquilo y silencioso.


La tarde y la noche son libres para relajarse en la playa o dar un paseo en bicicleta por la isla. No se pierdan la puesta de sol en el lado occidental de la isla con las vistas de Bali.

Noche en la Isla Gili Trawangan.


Distancias y tiempos de viaje:

Puerto– Gili Trawangan en barco rápido: 1 hora


Día 12: Gili Trawangan  (D/-/-)


El día de hoy no hay actividades planificadas, para que puedan relajarse y disfrutar o hacer una excursión. Las opciones incluyen hacer snorkel, visitar las otras islas, buceo o una excursión en barco con fondo de cristal. Las aguas alrededor de las Gilis están llenas de coral, una multitud de peces tropicales, tortugas marinas y otras especies marinas.

Noche en la Isla Gili Trawangan.


Día 13 : Gili Trawandang – Aeropuerto de Lombok – Salida   (D/-/-)


Esta mañana, disfrutaran del desayuno y del tiempo de ocio en la playa antes de la salida a medio día.

Tomaran una lancha local a motor esta tarde a Lombok, donde se continuará en coche al aeropuerto de Lombok para su vuelo de la tarde a Bali o Singapur.


Vuelo recomendado (no incluido y cotizado por separado- y horarios sujetos a cambio sin previo aviso): De Mataram a Singapur: Singapore Airlines MI123 (11:20-13:55) y MI127 (19:25-22:00). Si tienen que conectar con un vuelo internacional fuera del aeropuerto de Denpasar en Bali, les recomendamos pasar la última noche antes de su vuelo internacional en una de las playas del sur de Bali. Los vuelos de la tarde de Mataram a Denpasar a menudo sufren retrasos y pueden ocasionar pérdida de enlaces.

 

 

USD 3485

Precio final por persona en base doble.

 

 

COMUNÍQUESE CON SU CONSULTOR DE VIAJES

Teléfono:   (011) 5031-7777       
Mail:   consultas@biblostravel.com

 


Campaña captia

Legales:
Precios expresados en dólares estadounidenses pagaderos en pesos argentinos al cambio vigente a la fecha de emisión y/o pago total de los servicios, por persona en base doble.

Tarifas válidas viajando antes del 30 de Marzo 2020, sujeto a disponibilidad al momento de hacer la reserva.  

Promociones no combinables con otras promociones u ofertas vigentes no presentes en esta comunicación.  

Tarifas sujetas a modalidad de pago y/o financiación. 

Tarifas sujeta a modificación sin previo aviso por parte del operador.

Hoteles:

Yogyakarta - Hotel Tentrem, Pemier Room. Ngadisari - Jiwa Jawa Resort, Deluxe Room. Banyuwangi - Bangsring Breeze, Villa Suite. Lovina - The Lovina, Beach Suite. Ubud - Como Uma Ubud, Terrace Room. Candidasa - Alila Manggis, Deluxe Room. Gili Trawangan - Villa Ombak, Traditional Lumbung Hut.

Las tarifas incluyen 12 noches de alojamiento con desayuno; desayuno, almuerzos y cenas segun itinerario; traslados privados; guía de habla hispana; entradas segun itinerario; ticket en speed boat de Padang Bai en Bali a Gili Trawangan; ticket de tren escénico  Yogyakarta - Mojokert e impuestos.

La tarifa no incluye tickets aereos; visas; gastos personales; propinas; comidas no detalladas en el itinerario; asistencia al viajero.

 

 

Durante la temporada de lluvias, especialmente durante los meses de enero y febrero, los traslados en barco entre Bali y las islas Lombok o Gili pueden retrasarse o cancelarse debido a las condiciones de las olas en el estrecho de Lombok. Recomendamos enfáticamente usar vuelos durante ese tiempo. Ocasionalmente las cancelaciones también ocurren durante la estación seca. En cualquier momento, se recomienda encarecidamente agregar una noche interina entre un traslado en lancha rápida y un viaje posterior. Los vuelos no deben programarse el mismo día después de un traslado en lancha rápida.