Oportunidades paquetes

U$D 4.996
Por persona en base doble.
Avión
Valija
Flechas

Juderías de España y Portugal

14 días

 

 

UN PROGRAMA PARA VIVIR PARTE DE LA HISTORIA, CULTURA Y RELIGIÓN DE LA PENÍNSULA  IBÉRICA

Durante quince siglos convivieron cristianos, judíos y musulmanes. La coexistencia de las tres religiones monoteístas permitió un encuentro cultural y religioso único en la historia de la humanidad.   El exilio de los judíos no logró borrar su sello en el desarrollo de la cultura dentro y fuera de España y Portugal.

 

Un viaje de 14 días comenzando el 2 de octubre de 2017 en Madrid.

 


Incluye:

  •       Alojamiento: 13 noches en hoteles  de categoría superior con desayuno.
  •       Cena de Bienvenida y despedida (1).
  •       Comidas seleccionadas en el recorrido (2).
  •       Acompañamiento del Prof. Yehuda Krell y la Sra. Carolina Gracey durante todo el recorrido.
  •       Transporte en vehículo exclusivo para el grupo durante todo el recorrido: Madrid y alrededores y Granada-Lisboa.
  •       Pasaje aéreo Madrid-Granada.
  •       Guías de habla hispana.
  •       Entradas a todos los museos y otros lugares descriptos en el itinerario.

 


USD 4.996.-

Por persona en base doble.

 

 

CONSULTE PLANES PREFERENCIALES DE FINANCIACIÓN.

 

 

 

Itinerario:

DÍA 1    28 de mayo

Madrid, lugar de encuentro

Llegada a Madrid, traslado y alojamiento en el hotel H10 Villa de la Reina o similar.

Por la tarde, visita al centro de la ciudad.   Recorrido por  el barrio donde los judíos vivían bajo el mandato árabe (cerca del Palacio Real y la nueva Catedral de la Almudena), por la Plaza de España y la Plaza de Oriente, los museos del Prado, el Thyssen y la Reina Sofía, la Puerta de Alcalá, la Fuente de los Cibeles, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la Gran Vía.

Cena de bienvenida.

 

DÍA 2    29 de mayo

 Madrid - Segovia y Ávila – Madrid

Por la mañana salida hacia Segovia, que fue una de las comunidades más ricas y pobladas de Castilla. Llegada y visita a la judería. Uno de los personajes más destacados de su comunidad fue Abraham Senior, rabino mayor de Castilla y consejero de Isabel la Católica. Visita al famoso Acueducto Romano y su Alcazar.   Almuerzo.

Visita a la ciudad de Ávila, donde la imponente muralla que la rodea lo sorprenderá y descubrirá algunos secretos judíos grabados en ella.

Visita a la Sinagoga antigua de Belforad, la Sinagoga de Don Samuel, actualmente una casa particular. Otro punto de interés es el Jardín de Moshé de León y la visita a la Iglesia-Convento (actualmente museo) donde nació Santa Teresa de Jesús, y el imponente Monasterio de Santo Tomás.

Regreso a Madrid. Visita a la Comunidad Judía de Madrid y sus dirigentes, su Sinagoga Bet Yaacov y la Casa Sefarad.

 

DÍA 3    30 de mayo

 Toledo - Granada

Visita a Toledo, ciudad de las tres culturas, donde convivieron judíos, musulmanes y cristianos.  Esa mezcla de culturas ha quedado reflejada en la arquitectura de la ciudad.  Recorrido por el barrio judío, la Calle del Ángel y sus baños de purificación (mikve), la emblemática Calle de las Bulas. Luego visitará la Sinagoga Santa María la Blanca, la Sinagoga del Tránsito, que alberga el Museo Sefardí y la Casa Museo del Greco y “El entierro del Conde Orgaz” en la Iglesia de Santo Tomé.

Almuerzo.  Por la tarde salida hacia el aeropuerto de Madrid. Vuelo a Granada.  Recepción y traslado al hotel Villa Oniria o similar.

Alojamiento.

 

DÍA 4    31 de mayo

 Granada - Córdoba

Visita a la Alhambra, la Catedral, la Alcaicería, emplazamiento de la judería, y el Corral del Carbón. Paseando a través de la histórica ciudad llegará al barrio “El Realejo”, que fue el barrio judío de Granada durante la dinastía Nazarí.  Almuerzo.  Continuación a Córdoba.

Alojamiento en el hotel Las Casas de la Judería o similar.

 

DÍA 5    01 de junio

 Córdoba

Córdoba fue una de las más grandes ciudades del mundo medieval, rival de Constantinopla con sus palacios y mezquitas. Dentro del barrio medieval visitará la sinagoga y la “Casa de Sefarad”, “La Casa Andalusí”. Por la tarde, paseará por la judería, la plaza de Yehuda Ha-Levi, el monumento a Maimónides, el zoco (mercado medieval) y la Puerta de Almodóvar (la entrada a la judería).

 

DÍA 6    02 de junio

 Córdoba - Medina Azahara - Sevilla

Visita a Medina Azahara, las ruinas de una majestuosa ciudad árabe, hoy en proceso de restauración, con su palacio, mezquita y jardines, le dará una idea del estilo de vida de los califas que vivieron y gobernaron desde aquí.  Almuerzo.  Continuando hacia Sevilla, donde recorrerá los barrios de Santa Cruz, San Belmonte y la antigua judería.  Alojamiento en el hotel San Gil o similar.

 

DÍA 7    03 de junio

 Sevilla

Visita a la Plaza de España, el museo en el Castillo de San Jorge, el Alcázar, la Casa de Contratación, la Catedral más grande del mundo en estilo gótico, La Giralda con su emblemático campanario, construido en el siglo XII como minarete musulmán.  

Cena con espectáculo de flamenco.

 

DÍA 8    04 de junio

 Sevilla - Mérida - Hervás

Salida hacia Mérida, donde escuchará la historia poco conocida de una de las primeras comunidades judías de la Península Ibérica y verá donde, según la tradición popular, estaba una de sus sinagogas cerca del templo romano de Diana. Visita al Museo Nacional de Arte Romano y el Anfiteatro Romano.  Almuerzo.

Continuación a Cáceres, un paseo por el centro histórico, la ciudad amurallada del siglo XV, con sus palacios que parecen fortalezas. Paseo por el antiguo barrio judío, cuyas casitas encaladas contrastan notablemente con los edificios aristocráticos vistos.  Vista de la Capilla de San Antonio, que antaño fuera sinagoga.

Salida a Hervás. Llegada y alojamiento en la Hospedería Valle de Ambroz o similar.  Disfrutará de un bello repertorio de música sefaradí, paseo por los angostos callejones de la judería, el emplazamiento de la sinagoga y la Calle del Rabino.

 

DÍA 9    05 de junio

 Hervas - Béjar - Candelario - Guarda

Visita a la antigua judería en Béjar, el museo judío David Melul y la plaza de toros. Visita del vecino pueblo de Candelario, recorrerá sus estrechas y empinadas calles y la judería.  Almuerzo.

Cruzando la frontera y entrando en Portugal, recorrerá Guarda, el antiguo barrio judío cuya comunidad fue durante largos períodos una de las más importantes del país y es considerada una de las más antiguas.  Vista de su impresionante castillo a más de mil metros de altura, sus murallas que envuelven todo el casco histórico con detalles románicos y góticos de esta bonita villa, construida en el siglo XII.  Alojamiento en el hotel Lusitania Congress & Spa o similar.

 

DÍA 10    06 de junio

 Guarda - Trancoso - Belmonte - Castelo de Vide

Visita a Trancoso.  Vista de las murallas medievales que rodean la ciudad desde el siglo XII y las puertas que aún se conservan, el castillo, cruceros de piedra y el barrio judío. En la fachada de la antigua casa del rabino, pueden verse representaciones figuradas del Legado de la Judería y de las Puertas de Jerusalén.

Salida hacia Belmonte, la única comunidad judía superviviente desde el siglo XIII que se ocultó durante siglos donde sobreviven alrededor de 200 cripto-judíos.  Visita al Museo Judaico.  Almuerzo.

Posterior visita a Castelo de Vide, donde la mejor forma de conocer su Judería es realizando un paseo a pie.  Alojamiento en el hotel Castelo de Vide o similar.

 

DÍA 11    07 de junio

 Marvão - Tomar - Lisboa

Visita al Museo Municipal de Marvão, la judería medieval y la sinagoga más antigua de Portugal, actualmente un museo y centro de estudios judíos. En Tomar visitará el Castillo y Convento de la Orden de Cristo, construida en el siglo XV, la sinagoga mejor conservada de Portugal y el pequeño Museo Luso-Hebraico Abraham Zacuto. Almuerzo y continuación a Lisboa, donde se realizará un paseo por el histórico centro de la ciudad visitando la Praça do Rossio, emplazamiento de la sede de la Inquisición y donde tuvieron lugar autos de fe, como una matanza de judíos conversos en 1506.  Alojamiento en el hotel Brown`s Central o similar.

 

DÍA 12    08 de junio

 Lisboa

Visita a las dos sinagogas actualmente en uso (la Ortodoxa y la Masorti), al Castelo de São Jorge, a la zona ribereña y el Monumento a los Descubrimientos. Conocerá el impresionante Monasterio de los Jerónimos, la cercana Torre de Belem y el barrio de la Alfama.

 

DÍA 13    09 de junio

 Sintra - Cabo de Roca - Estoril - Lisboa

En Sintra, visita a quintas reales, fincas, castillos y edificios de los siglos VIII y IX, como así también otros construidos entre los siglos XV y XIX, como el Castelo dos Mouros. Paseo por el antiguo barrio judío y visita al Palacio Nacional de Sintra.  Continuando hacia el oeste, Cabo da Roca y luego Estoril.  Vuelta a Lisboa, donde tendrá la tarde libre.   Cena y espectáculo de Fado.

 

DÍA 14    10 de junio

 Despedida de Lisboa.

Traslados individuales al aeropuerto.

 

 CONSULTE ACTIVIDADES ADICIONALES SUGERIDAS.

 

 

 

 

 

 

 

COMUNÍQUESE CON SU CONSULTOR DE VIAJES.

 

Teléfono: (011) 5031-7788  

Mail  consulte@biblostravel.com

 

 

 

 

 

 


 

Legales:

Precio por persona en base doble. Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de la reserva o hasta agotar stock.  Promociones no combinables con otras promociones u ofertas vigentes no presentes en esta comunicación. Tarifas sujetas a modalidad de pago y financiación.  El precio incluye iva y gastos de reservas.  El total del viaje debe ser abonado con 45 días de anticipación a la fecha de salida del mismo.  El precio informado sólo tendrá validez con un mínimo de 16 pasajeros.  El itinerario está diseñado para viajeros con un estado físico saludable. Se recomienda contratar un seguro de viaje.  El programa incluye:  Una reunión de presentación del grupo.  Una conferencia previa sobre la historia y la cultura de la región.  Un ejemplar del libro “Páginas de odio, Historia del Antisemitismo”, del Prof. Yehuda Krell.  Un completo cuadernillo con “Información de pre-embarque”, con información detallada de las ciudades a visitar, sugerencias sobre qué visitar durante el tiempo libre, incluso con un completo calendario de eventos culturales antes, durante y después del viaje de las ciudades que visitará e información de vestimanta a utilizar.  Hoteles de categoría superior:  Madrid: H10 Villa de la Reina o similar, 4 estrellas (2 noches); Granada: Villa Oniria o similar,  4 estrellas (1 noche);  Cordoba: Las Casas de la Judería o similar, 4 estrellas (2 noches); Sevilla: Hotel San Gil o similar, 4 estrellas (2 noches); Hervás: Hospedería Valle de Ambroz o similar, 4 estrellas (1 noche); Guarda: Lusitania Congress & Spa o similar, 4 estrellas (1 noche); Castelo de Vide: Hotel Castelo de Vide o similar, 3 estrellas (1 noche); Lisboa: Brown`s Central o similar, 4 estrellas (3 noches).   (1) La cena de bienvenida y despedida incluyen una botella de vino cada tres personas.  (2) Comidas seleccionadas, incluyen agua mineral; Corresponde a comidas indicadas en el itinerario, ver detalle en  www.biblostravel.com.  El programa No incluye:  Pasaje aéreo Buenos Aires – Madrid / Lisboa - Buenos Aires.  Traslado desde Lisboa a Madrid al final del recorrido, en caso que el viajero deba abordar el avión allí.  Otras comidas no especificadas en el itinerario.  Bebidas alcohólicas, excepto durante las cenas de bienvenida/despedida.  Propinas para los choferes o guías.  Propinas para maleteros en los hoteles.  Seguro médico, de viajero y/o de cancelación.  Suplemento habitación single USD 1.180.