Oportunidades paquetes

Valija
Campana
Flechas

MARRUECOS

Casablanca, Fez, Merzouga, Skoura y Marrakech
9 noches

 

 

MARRUECOS
Un destino deslumbrante en el que recorrerá en 10 días magnificas ciudades como Casablanca, Fez, Merzouga, Skoura y Marrakech.

 

 

Incluye:

  • 1 noche de alojamiento en Casablanca.
  • 2 noches de alojamiento en Fez.
  • 1 noche de alojamiento en Merzouga.
  • 2 noches de alojamiento en Skoura.
  • 3 noches de alojamiento en Marrakech.
  • Traslados en vehículo privado.
  • GuÍa de habla hispana.
  • Entradas a monumentos.
  • Paseo en dromedario.
  • Paseo en globo.
  • Taller de perfumería.

 NO INCLUYE TICKETS AÉREOS.

 

USD 6.596
Por persona en base doble.

 

 

CONSULTE PLANES PREFERENCIALES DE FINANCIACIÓN.

 

 

Itinerario:

Dia 1:     Casablanca
A su llegada al aeropuerto de Casablanca, su conductor y su guía privado le dará la bienvenida y lo trasladará a su hotel.
Resto del día libre.
Alojamiento en Hotel “Four Seasons”

 

Día 2:    Casablanca - Meknés Camp  -  Volúbilis - Fez
Tras el desayuno traslado a Fez visitando en ruta Meknés Camp; Volúbilis.  Meknés, fue fundada en el siglo XVII por el sultán Moulay Ismail y es conocida como el Versalles marroquí’ por la gran admiración que Moulay Ismail profesó hacia el Rey Sol, al que intentó emular en esplendor.  Sus murallas tienen una extensión de más de 40 kilómetros de largo.
Alojamiento en Hotel “Riad Fes”.

 

Día 3:    Fez
Tras el desayuno, su guía lo recogerá en su alojamiento para realizar una visita de Fez, considerada como el centro espiritual y cultural de Marruecos.  La Medina (o ciudad antigua) de Fes fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y alberga la que se cree universidad más antigua del mundo.  Fes alcanzó su apogeo en los siglos XIII y XIV, cuando la dinastía Meriníde la eligió como capital de su reino.  Callejones estrechos donde el tiempo parece haberse detenido, y altos minaretes desafiando al cielo, llenan de magia los momentos pasados paseando por esta ciudad.   No deje de perderse entre los zocos, donde los artesanos trabajan finísimas piezas decorativas, o se amontonan las especias.  
Alojamiento en Hotel “Riad Fes”.

La visita de la ciudad incluye:

La Madraza Bou Inania:
Esta maravillosa escuela teológica de Fez, en la que destaca su minarete de azulejos verdes, es un gran ejemplo de arquitectura Merinide. Fue construida alrededor del 1350 y está en uso desde entonces. Los no musulmanes deben abandonarla durante el tiempo de rezo ya que en su interior se encuentra una mezquita.

 

Bab Boujloud:
Construida en 1913, esta puerta tiene alrededor de unos 1000 años menos que el resto de edificios situados justo a su espalda. Prueba de que la edad no importa, esta estructura relativamente joven, es el punto de entrada más hermoso de la ciudad vieja.

 

Plaza Nejjarine:
La plaza, con su espectacular e inusual fuente, toma su nombre del Zoco Nejjarine (zoco de los carpinteros) situados en las calles que hay inmediatamente al norte. Todavía puede verse a los artesanos dando los últimos toques a los relucientes tronos utilizados en las bodas.

 

The Mellah:
El barrio judío.  Los judíos vivieron aquí y recibieron la protección del sultán.  La calle principal es especialmente interesante con sus balcones que dan a la calle y sus mosaicos Art Decó.  La mayor parte de los judíos de Fez (unos 300) viven ahora en la ciudad nueva.  En este barrio se encuentra la Sinagoga de Ibn Danan del siglo XVII, recientemente restaurada.

 

Zocos:
Los zocos de Fez se encuentran en el centro de la ciudad antigua, la Medina.  Las tiendas que venden el mismo tipo de productos se agrupan en su propio zoco.  Las diminutas callejuelas están abarrotadas de pequeñas tiendas.  Los zocos de la henna y la madera están situados en el barrio Nejjarine, inundados por el aroma de cedro.  La plaza principal es diminuta pero está llena de árboles y puestos que venden productos naturales derivados de la henna.   Imprescindible el zoco de las especias, Attarine, el más colorido de todo Fez.

 

Día 4:    Fez - Lfrane - Merzouga
Tras el desayuno, salida hacia la ciudad de Erfoud, en el desierto (una base perfecta desde la que explorar el vasto mar de dunas de Erg Chebbi).  En el trayecto visitará la ciudad de Ifrane, conocida como la “Suiza marroquí” y atravesará los bosques de cedros del Atlas Medio, cruzando el Túnel de los legionarios que domina el Valle del Ziz y la población de Errachidia.  Desde Erfoud, continuará en 4x4 hasta llegar al Gran Erg Chebbi, desierto de dunas de finísima arena, donde cambiará el vehículo 4x4 por otros de tracción animal (Dromedarios) para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable.
Alojamiento en campamento “Desert Luxury Camp”.

 

Día 5:    Merzouga - Gargantas de Todra - Skoura
Tras el desayuno, salida hacia Ouarzazate atravesando la famosa “ruta de las mil kasbahs”.  Durante el trayecto visitará las Gargantas del Todra con sus impresionantes muros de piedra que se erigen a grandes alturas, asomándose a un valle estrecho plagado de palmeras y campos de cultivo, en contraste total con la aridez del Sahara.
Alojamiento en Hotel “Dar Ahlam”.

 

Dia 6:    Skoura
Tiempo libre para disfrutar de la variedad de actividades y excursiones que están incluidas en el precio de Dar Ahlam.
Alojamiento en Hotel “Dar Ahlam”.

 

Día 7:    Skoura - Ouarzazate - Aït Ben Haddou - Marrakech
Desayuno y continuación hacia Marrakech visitando Ouarzazate y Los Estudios de Cine Atlas, donde se han rodado cientos de películas, y la famosa Kasbah Taourirt, antigua residencia del Pachá de Marrakech.
Atravesará poblaciones como Kelaa M’Gouna, conocida por el festival anual que tiene lugar allí, dedicado a las rosas; este festival congrega a la población del área que se reúne para comprar o vender artesanía y productos derivados de las rosas (perfumes, jabón, cremas, etc.).
Continuará hacia la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio Mundial y traslado a Marrakech, atravesando el puerto de montaña de Tizi n’Tichka.
Alojamiento en Hotel “La Sultana”.

 

Día 8:    Marrakech
Tras el desayuno, su guía privado lo esperará en la recepción de su hotel para comenzar la visita de Marrakech.
Marrakech, fundada hace más de mil años, es conocida como la “ciudad roja” y es probablemente la ciudad más famosa de todo Marruecos.  Su combinación de lo antiguo (La Medina) y lo moderno (Guéliz), crea en Marrakech un perfecto mix de imágenes y sonidos.
Alojamiento en Hotel “La Sultana”.

 

Koutoubia:
La pieza central de Marrakech es el minarete de La Koutubia, junto a la mezquita del mismo nombre, construida en el siglo XII (sus planos sirvieron de modelo a nuestra Giralda sevillana).

 

Tumbas Saadíes:
Uno de los lugares más visitados de Marrakech, tenían acceso únicamente desde el interior de la mezquita vecina.  Sin embargo, en 1917 fueron abiertas al público y se puede acceder a ellas a través de un estrecho pasaje que conduce a un jardín vigilado por dos mausoleos, con más de cien tumbas decoradas con mosaicos.

 

Palacio Bahía:
Este palacio del siglo XIX fue construido en un periodo de 7 años por Ahmed ben Moussa, hijo del Gran Visir Si Moussa, y en él trabajaron los mejores obreros y artesanos de la época.
Contiene gran número de estancias (que una vez fueron residencia del harem de Ahmed), un jardín trapezoidal y muchos tesoros escondidos en forma de objetos de arte y antiguedades.

 

Los Zocos:
Situados en el corazón de Marrakech, cubren milímetro a milímetro todas las calles situadas al norte de la plaza.  Cada zona del zoco tiene su propia especialidad y en ellos se puede llegar a encontrar una gran variedad de artículos; desde especias o artículos de hierro forjado, hasta los ingredientes para crear hechizos de magia.

 

La plaza, Jemaa el Fna:
Jemaa el-Fna, tan antigua como la propia ciudad, es el principal espacio al aire libre.  Durante el día era escenario de ejecuciones públicas, y por la noche se transformaba en el epicentro cultural de la ciudad.  Todos los días se dan cita encantadores de serpientes, dentistas, músicos, bailarines o mendigos, los cuales competirán por su atención.

 

Día 9:    Marrakech (Paseo en Globo y Ben Chaabane Experiencia)
Al amanecer, su chofer lo conducirá al campo en las afueras de Marrakech para vivir una experiencia mágica e inolvidable: un paseo en globo de aproximadamente una hora de duración, contemplando la salida del sol sobre las infinitas llanuras rojizas, los pueblos arracimándose en torno a su mezquita y la imponente grandeza del Atlas, al fondo.
Por la tarde, disfrutará de un taller de perfumería en la casa de Ben Chaabane en la Palmeraie, famoso perfumista marroquí que colaboró con Yves St Laurent.  Aprenderá a hacer su propio perfume en el taller y tendrá la oportunidad de visitar la impresionante colección personal de arte marroquí contemporáneo del perfumista.
Alojamiento en Hotel “La Sultana”.

 

Día 10:    Marrakech
Desayuno y traslado privado al aeropuerto de Marrakech para tomar su vuelo de salida.

 

COMUNÍQUESE CON SU CONSULTOR DE VIAJES.

 

Teléfono: (011) 5031-7788 

Mail:         consulte@biblostravel.com

 

 

 

 

 

Legales:
Precios expresados en dólares americanos pagaderos en pesos argentinos al cambio vigente a la fecha de emisión y/o pago total de los servicios, por persona en base doble.  Sujeto a disponibilidad al momento de hacer la reserva.  Tarifas válidas para el mes de julio 2018. Promociones no combinables con otras promociones u ofertas vigentes no presentes en esta comunicación.  Tarifas sujetas a modificación sin previo aviso por parte del operador. Tarifas sujetas a modalidad de pago y/o financiación.  Hoteles seleccionados: Casablanca: Four Seasons, habitación standard doble con desayuno;  Fez:  Raid Fes, habitación deluxe doble con desayuno; Merzouga:  Desert Luxury Camp, habitación bivouac doble con media pensión; Skoura:  Dar Ahlam, suite superior doble all inclusive; Marrakech:  La Susltana, junior suite con desayuno.  Las tarifas incluyen 09 noches de alojamiento (01 noche de alojamiento en Casablanca, 02 noches de alojamiento en Fez, 01 noche de alojamiento en Merzouga, 02 noches de alojamiento en Skoura y 03 noches de alojamiento en Marrakech), traslados en vehículo privado modelo Stavic o similar, acondicionado con snacks, agua mineral y wifi.  Se incluye también un 4x4 acondicionado para el traslado desde Erfoud al desierto en Merzouga, guía de habla hispana, entradas a monumentos, paseo en dromedario el día 04, paseo en globo y taller de perfumería el día 09.  La tarifa no incluye aéreo internacional, propinas y gastos personales. 
Servicio de Viajes y Turismo Biblos S.A. es sujeto obligado a realizar percepciones de ingresos brutos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de corresponder se adicionará el valor al total de la factura.