Oportunidades paquetes

U$D 3.745
Por persona en base doble.
Valija
Campana
Flechas

Marruecos: Ciudades Imperiales

7 noches.

 

 

Salidas en privado. 

Desde el 15 de noviembre de 2018 hasta el 01 de marzo de 2019*.

 

Incluye:


  • 1 noche de alojamiento en Rabat, Villa Mandarine.
  • 2 noches de alojamiento en Fes, Riad Fes.
  • 4 noches de alojamiento en Marrakech, Hotel la Sultana.
  • Traslados y excursiones en privado con guía de habla hispana.
  • Almuerzo en La Pause con Paseo en camello.
  • Entradas a los monumentos.
  • Todas las tasas locales.


Itinerario:


Día 1: Casablanca –Rabat 


A su llegada al aeropuerto de Casablanca  su conductor privado le dará la bienvenida y le trasladará a Rabat , donde se alojará esta primera noche.


Visita panorámica de Casablanca :

Establecida por los franceses como centro de sus operaciones comerciales en los años 20 del siglo pasado, Casablanca se ha afianzado en este sentido con los años y actualmente es considerada como ‘la ciudad de los negocios’ marroquí. 


Su arquitectura ofrece una mezcla de estilos –moderno, art decó y tradicional – que da un aire único a la ciudad. Algunos lugares de interés son el Quartier Habous, con sus espléndidos ejemplos de arquitectura Art Decó, el paseo marítimo o Corniche, y sobre todo la gran Mezquita Hassan II, una de las joyas de la arquitectura moderna. Más grande que la basílica de San Pedro en Roma, este impresionante edificio es capaz de acoger a más de 80.000 fieles y sus puertas están abiertas para los no creyentes por las mañanas.


Después continuaran hasta Rabat 

Llegada a Rabat por la tarde

Alojamiento en Villa Mandarine , Rabat , en alojamiento y desayuno. 


 

Día 2: Rabat  –Fes


Desayuno en el hotel.

Salida hacia Fes, en ruta visita de Rabat , Meknes y Volubilis.


Actualmente Rabat es la segunda ciudad más grande de Marruecos, después de Casablanca. Recomendamos la visita de La MedinaMausoleo de Mohamed Vla Torre de Hassan o la Kasbah Oudaya y sus jardines.

Continuación hacia Meknes y Volubilis para una visita.


Mequínez, fundada en el siglo XVII por el sultán Moulay Ismail y conocida como ‘el Versalles marroquí’ por la gran admiración que Moulay Ismail profesó hacia el Rey Sol, al que intentó emular en esplendor. Sus murallas tienen una extensión de más de 40 kilómetros de largo. 


La ciudad contiene numerosos lugares de interés y aquí no nombramos sino unos pocos: el gigantesco portón de Bab Manssur, el mausoleo de Moulay Ismail –uno de los tres monumentos de este tipo que pueden ser visitados por no creyentes en Marruecos - el gran estanque de Agdalla Madrasa Bou Iania. 

Extendidas sobre un inmenso prado punteado por los colores de las flores silvestres, las

ruinas de Volúbilis son testigos de un pasado próspero y remoto. Excavadas por los franceses en 1915, han sido fechadas en el siglo III después de Cristo y todavía pueden apreciarse mosaicos, columnas y otros restos de gran belleza.


Llegada a Fes al final de la tarde.


Alojamiento en Riad Fes , Fes, con desayuno incluido.


 

Día 3: Fes


Tras el desayuno, su guía privado de habla hispana le recogerá en la recepción de su hotel para realizar una visita guiada de la antigua medina. (Tenga en cuenta que la antigua medina de Fes no admite automóviles en su interior, por lo que la visita será a pie). 


Fes está considerada como el centro espiritual y cultural de Marruecos. La Medina (o ciudad antigua) de Fes fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y alberga la que se cree universidad más antigua del mundo. Fes alcanzó su apogeo en los siglos XIII y XIV, cuando la dinastía Meriníde la eligió como capital de su reino. Callejones estrechos donde el tiempo parece haberse detenido, y altos minaretes desafiando al cielo, llenan de magia los momentos pasados paseando por esta ciudad. 


No dejen de perderse entre los zocos, donde los artesanos trabajan finísimas piezas decorativas, o se amontonan las especias… Fes es un placer para los sentidos.


La visita de la ciudad incluye: 


La Madraza Bou Inania 

Esta maravillosa escuela teológica de Fes, en la que destaca su minarete de azulejos verdes, es un gran ejemplo de arquitectura Merinide. Fue construida alrededor del 1350  y está en uso desde entonces. Los no musulmanes deben abandonarla durante el tiempo de rezo ya que en su interior se encuentra una mezquita. 


Bab Boujloud 

Construida en 1913, esta puerta tiene alrededor de unos 1000 años menos que el resto de edificios situados justo a su espalda. Prueba de que la edad no importa, esta estructura relativamente joven, es el punto de entrada más hermoso de la ciudad vieja.


Plaza Nejjarine

La plaza, con su espectacular e inusual fuente, toma su nombre del Zoco Nejjarine (zoco de los carpinteros) situados en las calles que hay inmediatamente al norte.  Todavía puede verse a los artesanos dando los últimos toques a los relucientes tronos utilizados en las bodas. 


The Mellah 

El barrio judío. Los judíos vivieron aquí y recibieron la protección del sultán. La calle principal es especialmente interesante con sus balcones que dan a la calle y sus mosaicos Art Decó. La mayor parte de los judíos de Fes (unos 300) viven ahora en la ciudad nueva. En este barrio se encuentra la Sinagoga de Ibn Danan del siglo XVII, recientemente restaurada. 


Zocos 

Los zocos de Fes se encuentran en el centro de la ciudad antigua, la Medina. Las tiendas que venden el mismo tipo de productos se agrupan en su propio zoco. Las diminutas callejuelas están abarrotadas de pequeñas tiendas. Los zocos de la henna y la madera están situados en el barrio Nejjarine, inundados por el aroma de cedro. La plaza principal es diminuta pero está llena de árboles y puestos que venden productos naturales derivados de la henna.  Imprescindible el zoco de las especias, Attarine, el más colorido de todo Fes.


 

Día 4: Fes– Marrakech

Por la mañana , Traslado de Fes a Marrakech (7 horas) por autopista.


Llegada a Marrakech al final tarde.


Alojamiento en el hotel la Sultana Marrakech, con desayuno incluido. 


 

Día 05: Marrakech


Tras el desayuno,  su guía privado de habla hispana le esperará en la recepción de su hotel para comenzar la visita de la Medina. (Tenga en cuenta que en gran parte de la Medina de Marrakech la entrada de automóviles no es posible, por lo que la visita será a pie).


Marrakech, fundada hace más de mil años, es conocida como la "ciudad roja", y es probablemente la ciudad más famosa de todo Marruecos. Su combinación de lo antiguo (La Medina) y lo moderno (Guéliz), crea en Marrakech un perfecto cócktel de imágenes y sonidos.


Hay una gran variedad de lugares interesantes para visitar, incluyendo la extraordinaria plaza de Jemaa el-Fna, principal punto de encuentro de la ciudad. Por la tarde, la plaza se convierte en un lugar para comer al aire libre y contemplar la actuación de acróbatas disfrazados, cuenta cuentos, magos, bailarines y músicos. Junto a la plaza, los típicos zocos ofrecen una gran variedad de productos; artículos de piel, lámparas, especias o alfombras, entre otros. No pierdan la oportunidad de regatear en alguno de los puestos. 


Koutoubia

La pieza central de Marrakech es el minarete de La Koutubia, junto a la mezquita del mismo nombre, contruída en el siglo XII – sus planos sirvieron de modelo a nuestra Giralda sevillana. No es particularmente alta – alrededor de 70 metros – pero se elevan sobre La Medina gracias a una ordenanza de planificación urbanística que prohíbe, desde hace mucho tiempo, que cualquier edificio de la Medina la sobrepase en altura. 


Tumbas Saadíes

Las Tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrakech, tenían acceso únicamente desde el interior de la mezquita vecina. Sin embargo, en 1917 fueron abiertas al público y se puede acceder a ellas a través de un estrecho pasaje que conduce a un jardín vigilado por dos mausoleos, con más de cien tumbas decoradas con mosaicos. 


Palacio Bahía 

Este palacio del siglo XIX fue construido en un periodo de 7 años por Ahmed ben Moussa, hijo del Gran Visir Si Moussa, y en él trabajaron los mejores obreros y artesanos de la época. Contiene gran número de estancias – que una vez fueron residencia del harem de Ahmed-, un jardín trapezoidal y muchos tesoros escondidos en forma de objetos de arte y antigûedades. 


Los Zocos

Situados en el corazón de Marrakech, cubren milímetro a milímetro todas las calles situadas al norte de la plaza. Cada zona del zoco tiene su propia especialidad y en ellos se puede llegar a encontrar gran variedad de artículos; especias, artículos de hierro forjado o los ingredients para crear hechizos de magia. 


La plaza, Jemaa el Fna

Jemaa el-Fna, tan antigua como la propia ciudad, es el principal espacio al aire libre. Durante el día era escenario de ejecuciones públicas, y por la noche se transformaba en el epicentro cultural de la ciudad. Todos los días se dan cita encantadores de serpientes, dentistas, músicos, bailarines o mendigos, los cuales competirán por su atención.


 

Día 06: Marrakech

Tras el desayuno,  su guía privado de habla hispana le esperará en la recepción de su hotel/riad para comenzar una visita de los jardines de Marrakech:


Los Jardines Majorelle, propiedad adquirida en 1922 por el pintor del mismo nombre, y que posteriormente compró y reformó el famoso diseñador Yves Saint Laurent. Estos jardines son un oasis en el corazón de la ciudad y poseen una gran riqueza de especies florales. Hay un café excelente en el interior de los jardines donde se puede disfrutar de una bebida o un aperitivo.


El jardín de La Menara, con sus cientos de olivos, se extiende a lo largo de más de cien hectáreas y posee en su interior una inmensa piscina que data del siglo XII. A orillas de  la piscina se encuentra una pequeña casa Saadí que ha sido restaurada.


El Palmeral de Marrakech, situado a las afueras de la ciudad cuenta con alrededor de unas 150.000 palmeras. 


 

Dia 07: Marrakech- la pause -Marrakech 

Por la mañana, salida hacia el área de Agafay, conocida como el “desierto Marroquí” y situada a unos 30 km al suroeste de Marrakech. 


Tomaremos una ruta alternativa hasta llegar a un Oasis llamado “La Pause” situado al borde de in pequeño río: Un remanso de paz donde le recibirán con un té de bienvenida. 


Aquí podrá realizar algunas excursiones opcionales como paseo a camello, quads o Mountain Bike.


Disfrutará del almuerzo bajo una típica tienda bereber. 


Regreso a Marrakech por la tarde  


 

Día 08: Marrakech - Aeropuerto

Desayuno en el hotel y traslado privado a las al aeropuerto de Marrakech.

 

 

Campaña captia

Precio final por persona en base doble: 
USD 3745.

 

 

COMUNÍQUESE CON SU CONSULTOR DE VIAJES

Teléfono:   (011) 5031-7777       
Mail:   consultas@biblostravel.com

 

 

 

Legales: Precios expresados en dólares estadounidenses pagaderos en pesos argentinos al cambio vigente a la fecha de emisión y/o pago total de los servicios, por persona en base doble.

Desayuno incluido en todos los hoteles.

Tarifas válidas del 13 de Septiembre al 30 de Noviembre.

Sujetas a disponibilidad al momento de la reserva.

Bebidas en  La Pause no incuidas.

Propinas no incluídas.