Oportunidades paquetes

U$D 6.197
Por persona en base doble.
Valija
Flechas

MITTELEUROPA

Luces y Sombras de la Herencia Judía
16 noches.-

 

 

 UN PROGRAMA PARA RECORRER EL NACIMIENTO Y DESARROLLO DE LA MODERNIDAD JUDÍA

Mitteleuropa escenario de acontecimientos históricos como la emancipación civil de los judíos, el excepcional desarrollo literario, intelectual, científico y artístico, como así también de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

 

 


Incluye:

  • Alojamiento:  16 noches en hoteles de categoría superior con desayuno.
  • Cena de Bienvenida y despedida.(1)
  • Comidas seleccionadas en el recorrido. (2)
  • Recorridos con guías de habla hispana.
  • Transporte en vehículo exclusivo para el grupo durante todo el recorrido:  Berlin-Varsovia-Cracovia-Praga.
  • Acompañamiento del Prof. Yehuda Krell más una coordinadora Argentina durante todo el recorrido.
  • Entradas a todos los museos y centros comunitarios.

No incluye pasajes aéreos.


Un viaje de 17 días a iniciar en Berlin, con salidas el 08 de Mayo y el 16 de Octubre 2017.

 

 

Desde:                                               

USD 6.197.-

Por persona en base doble.

 

 

 

 

CONSULTE PLANES PREFERENCIALES DE FINANCIACIÓN.

 

 


Itinerario:

DÍA 1   |   Descubriendo Berlín

Llegada a Berlin. Traslado al hotel Crowne Plaza Berlin City Center o similar.  Alojamiento con desayuno.

Por la tarde, encuentro con el grupo.  Presentación y visita a la ciudad.  Cena de bienvenida.

 

DÍA 2   |   La Vida de los Judíos en Berlín

Berlín es una de las ciudades más relevantes en la historia judía. La población más grande en Europa occidental, fue el centro de la ilustración judía, la reforma y los movimientos ortodoxos modernos. Una rica y variada cultura floreció en Berlín siendo casi totalmente destruida en los años del Gobierno Nazi.  Explorará aquello que ha sobrevivido del barrio judío del siglo XVII.  Hoy es el hogar de una reciente comunidad judía, ubicada entre galerías, oficinas, bares y restaurantes del “Scheunenviertel”.  Algunos de los lugares a visitar son el Museo Judío de Berlín, la Nueva Sinagoga Central (ruinas de la vieja Sinagoga), el Barrio Judío, la escuela de Moises Mendelssohn, el Monumento Kindertransport, Otto Weidt y Oskar Schindler.  Visita a la muestra “Topografía del Terror” y al monumento de los judíos asesinados de Europa.  Encuentro con un historiador local.

SUGERENCIA: Para poder imaginar el ambiente que se vivía en Scheunenviertel antes de la caída del muro de Berlin en 1989, visitará una entidad sin fines de lucro, un espacio poco pretencioso -que deliberadamente no ha sido renovado- donde el arte y la creatividad florecen más allá del circuito comercial.  Consumición a cargo de los viajeros interesados en el paseo.

 

DÍA 3   |   Shoá (Holocausto)

Visita de medio día al campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado a una hora de Berlin.  Tarde libre.

 

DÍA 4   |   Postsdam, ciudad imperial

Visita de día entero a Postdam donde se maravillará con el Palacio Sanssoucie, el Versailles alemán, antigua residencia de los reyes prusianos de estilo Rococó.  Almuerzo.   

En el camino visita a la casa de la conferencia de Wannsee, donde quince altos funcionarios nazis se reunieron para decidir la “Solución Final”.  Las actas redactadas durante la reunión fueron halladas en 1947, con todo tipo de detalle.

 

DÍA 5   |   Berlin – Varsovia (574 km)

Salida hacia Varsovia.  Breve parada en Poznan para dar un paseo por la preciosa plaza del viejo mercado y alrededores.  Una auténtica maravilla donde cada fachada compite para ver cuál está mejor pintada.  Almuerzo y continuación a Varsovia.  Llegada y alojamiento en el hotel Westin o similar.  

Por la tarde encuentro con miembros de la comunidad judía para hablar sobre la vida cotidiana de los judíos contemporáneos y participar de la cena shabat.

 

DÍA 6   |   La reconstrucción de Varsovia

Tal vez lo más llamativo de Varsovia sea su reconstrucción.  Las primeras bombas de la aviación alemana cayeron al amanecer del 1 de septiembre de 1939 y, durante la ocupación nazi, casi el 85% de la ciudad se vio reducida a escombros.  Pero en sólo una docena de años, sus bellos castillos, monumentos, catedrales y edificios gubernamentales fueron meticulosamente restaurados.  

Durante la mañana visitaremos el Centro Histórico:  casas construidas originalmente entre los siglos XVI y XVIII enriquecen con sus fachadas el paisaje del centro, el Castillo Real del siglo XV, la Plaza del Mercado (uno de los lugares más pintorescos de la ciudad), el Parque Lazienki del siglo XVII, con el monumento a Chopin y el Palacio de la Cultura y la Ciencia, regalo del pueblo soviético durante los años 50, es uno de los edificios más altos de Varsovia.

Por la tarde visita al Teatro Judío, el único teatro profesional de Europa con espectáculos en yiddish (dependiendo de su disponibilidad tendremos un encuentro con su directora). Tarde libre.

 

DÍA 7   |   La rebelión y el arte polaco

Visita al Museo del Alzamiento de Varsovia, al Palacio Wilanow, uno de los más valiosos edificios del barroco polaco que alberga la galería del Retrato Polaco y de retratos sarmacki, típicos de la pintura polaca.  Visita a Narodowe (Museo Nacional), que alberga colecciones de arte desde la antigüedad hasta nuestros días únicas en su tipo, la Galería Faras con la mayor colección de objetos y arte nubio del período del cristianismo temprano y la Galería de Arte Medieval.

Por la tarde recital privado con piezas del famoso compositor Frédéric Chopin, hijo dilecto de Varsovia.

SUGERENCIA: Visita a una instalación de arte, un insólito espacio construido entre dos edificios existentes que pretende representar distintos períodos históricos de la ciudad y la necesidad de “abrirse espacio”.  Es en la actualidad la casa más estrecha del mundo.

 

DIA 8   |   La Ruta del Patrimonio Judío

Antes de la Segunda Guerra Mundial Varsovia tenía una de las comunidades judías más grandes del mundo (más de 350.000 personas).  Aunque el patrimonio judío fue prácticamente aniquilado cuando Varsovia se convirtió en ruinas, las huellas de esta cultura siguen visibles en algunas partes de la ciudad.  Esta ruta va por el centro de Varsovia y los antiguos barrios judíos (Muranow, Mirow, Wola), mostrando los lugares relacionados con los acontecimientos más trágicos del siglo pasado.  Visita al Monumento de los Héroes del Gueto, la Calle de Zamenhof, lo que quedó de la calle Nalewki, la calle Mila, el muro del Umschlagplatz, la Sinagoga Nozyk, Pawiak y el cementerio judío.

Por la tarde visita al Museo Polin, de la Comunidad Judía Polaca, lugar de encuentro para comprender mejor la cultura judía pasada y contemporánea, para repensar la experiencia de la convivencia, un museo que recupera la memoria y la cultura de la comunidad judía antes de la ocupación nazi de Polonia y el Holocausto.  Dedicado a la historia de 1.000 años de los judíos de Polonia.  Encuentro con el director de Educación o del Centro de Recursos, tendrá la posibilidad de acceder a su base de datos históricos y genealógicos.

 

DÍA 9   |   Varsovia - Cracovia (295km.)

Salida hacia Lodz, la ciudad de las “cuatro culturas”, cuna de Arthur Rubinstein.  Visita al cementerio judío más grande de Europa, continuación a la estación de trenes Radegast, el antiguo punto de partida a los campos de concentración en Chelmno y Auschwitz.  Almuerzo.  Luego visita al antiguo gueto Litzmannstadt, famoso por las acciones de Mordechal Chaim Rumkowski y visita al magnífico palacio de Israel Poznanski, llamado “Rey del Algodón”, multimillonario filántropo judío.

Continuacion a Cracovia.  Alojamiento en el hotel Puro o similar, con desayuno incluído.

 

DÍA 10   |   El encanto de Cracovia

Visita de medio día a la ciudad, la mayor atracción turística de Polonia se destaca por su nostálgico encanto: edificios renacentistas y medievales, su herencia judía, su arte, sus mercados y los vestigios de la era comunista.  Visita a la Vía Real, la Catedral de Cracovia, el Palacio de las Bellas Artes, la Iglesia de San Andrés, la Colina de Wawel, la Plaza del Mercado, el Castillo Real y la Cueva del Dragón.

SUGERENCIA:  En Cracovia la vida de sus bares es legendaria así como la variedad de restaurantes que ofrecen comida de todo tipo: desde cocina vegana, francesa, especialidades judías o sushi hasta los típicos restaurantes de la vieja era comunista: los bares de leche, donde se podía comer comida polaca de excelente calidad y tomar un vaso de leche a precios módicos.  Eran propiedad del Estado y desaparecieron luego de la caída del comunismo, pero varios sobrevivieron y son muy populares.   A los polacos le gustan las compras: siempre encontrarás un centro comercial, pequeñas boutiques de moda, mercados y muchos negocios de cosas usadas.

 

DÍA 11   |   Cracovia judía:  Kazimierz y Podgórze

Antes de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad polaca de Cracovia tenía una importante comunidad judía (más de 60.000 personas) que disfrutaba de su cultura, leyes y tradiciones, además de convivir sin problemas con la comunidad cristiana en el barrio de Kazimierz.

En la actualidad en la parte judía, se pueden visitar un total de siete sinagogas; las dos más importantes son la Vieja Sinagoga (Stara Synagoga) construida en el año 1500, que alberga un museo judaico y la Sinagoga Remuh, la Plaza Wolnika, el Museo Judío de Galitzia donde lo recibirá su director y tendrá un encuentro con un sobreviviente.

Fuera de Kaziemierz, al otro lado del río Vístula cruzando por el puente J. Piłsudski, se encuentra el barrio obrero de Podgórze, donde en 1941 los nazis establecieron el gueto judío totalmente aislado de la ciudad, todavía hoy permanecen en pie las casas originales de las que se expulsó a los propietarios polacos para hacinar allí a la comunidad judía.  Plaza de los héroes del Gueto.  La antigua fábrica de Oskar Schindler y su museo.

 

DÍA 12   |   Auschwitz

Visita de día entero a Auschwitz.  Almuerzo incluído.

Cena en un restaurante de comida judía en Kaziemierz con música Klezmer.

 

DÍA 13   |   Cracovia - Praga (533km.)

Traslado hasta la ciudad de Trébic, paseo por sus callecitas angostas, Visitaremos el barrio judío, uno de los más grandes y mejor preservados de Europa.  Almuerzo y continuación a Praga, una ciudad que es un museo en sí misma, asombrosa por su belleza, una de las más hermosas de Europa Central.  Alojamiento en el hotel Barcelo Old Town, o similar.

 

DÍA 14   |   La Praga Judía, zona Josefov, tras los pasos de Franz Kafka

Desde el siglo X Praga ha sido un baluarte cultural de la vida judía.  A través de los siglos la comunidad fue creciendo no solo numéricamente sino también en renombre, por su cultura, el arte religioso, su literatura y otras disciplinas.

Recorrerá el barrio Josefov cuyas calles guardan recuerdos y leyendas relacionadas con dos personajes que nacieron allí:  Franz Kafka, un personaje real, un hombre sufriendo la realidad de la vida judía y el Golem, un humanoide místico al que la cultura popular lo hizo casi real.  Aunque el barrio no es muy grande, es interesante visitar los edificios históricos admirando la arquitectura cubista y art-nouveau, especialmente en el amplio boulevard Parizská, que data de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

SUGERENCIA: Los pasos de Franz Kafka, considerado por muchos como el escritor más importante del siglo XX, un hombre que no tuvo ningún tipo de visibilidad pública mientras vivió pero que se transformó en un personaje de relevancia mundial después de su muerte.  Podrá seguir los rastros de su vida en la Ciudad Vieja, ver los lugares que aún conservan sus huellas, sentir la atmosfera de la Praga de su tiempo y comprender las circunstancias detrás de sus historias.  Visita a la casa donde nació y otros lugares conectados a la vida de su familia.  Visita a la biblioteca privada de Franz Kafka y al Museo.  Durante el recorrido veremos algunas provocadoras obras del artista judío David Cerny.

 

DÍA 15   |   Terezin

Visita al campo de concentración y la fortaleza de Terezin (un campo “especial”), una fortaleza construida a fines del siglo XVIII, rodeada por impresionantes murallas.  Sólo recientemente Terezin recobró su fama mundial, esta vez, como trágico símbolo del sufrimiento de decenas de miles de personas inocentes que murieron durante la ocupación nazi de su tierra de natal.  La Pequeña Fortaleza, desde 1940 hasta 1945, sirvió como prisión de la Gestapo de Praga.

SUGERENCIA: Praga ofrece diariamente diversos eventos culturales, entre ellos: conciertos de música clásica (magníficas salas de conciertos en el Rudolfinum o la Casa Municipal, en iglesias, sinagogas y otros espacios históricos), ópera, jazz, ballet, danza, el famoso Teatro Negro.  Esta noche sugerimos los siguientes eventos: Teatro Estatal de Praga, Don Giovanni, a las 19hs.  Opera de Praga, La Traviata, a las 19hs.

 

DÍA 16   |   El corazón de Praga:  el Castillo

Visitará la Zona llamada Mala Stana (ciudad pequeña), el Castillo de Praga (la mayor fortaleza medieval del mundo), con su fascinante callejón del oro.  Llegará hasta él en un tranvía histórico.  Tarde libre.  Cena de despedida.

 

DÍA 17   |   Despedida de Praga

Luego del desayuno despedida del grupo.

Traslado a la estación de tren o al aeropuerto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNÍQUESE CON SU CONSULTOR DE VIAJES.

 

 

 

 

Teléfono: (011) 5031-7788 

Mail:        consulte@biblostravel.com

 

 

                  

 

 

Legales:

Precio por persona en base doble. Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de la reserva o hasta agotar stock.  Promociones no combinables con otras promociones u ofertas vigentes no presentes en esta comunicación. Tarifas sujetas a modalidad de pago y financiación.  El precio incluye iva y gastos de reservas.  Suplemento habitación single USD 1.223.  El total del viaje debe ser abonado con 45 días de anticipación a la fecha de salida del mismo.  El precio informado sólo tendrá validez con un mínimo de 16 pasajeros.  El itinerario está diseñado para viajeros con un estado físico saludable. Se recomienda contratar un seguro de viaje.  El programa incluye:  Una reunión de presentación del grupo.  Una conferencia previa sobre la historia y la cultura de la región.  Un ejemplar del libro “Páginas de odio, Historia del Antisemitismo”, del Prof. Yehuda Krell.  Un completo cuadernillo con “Información de pre-embarque”, con información detallada de las ciudades a visitar, sugerencias sobre qué visitar durante el tiempo libre, incluso con un completo calendario de eventos culturales antes, durante y después del viaje de las ciudades que visitará e información de vestimanta a utilizar; El paseo en tranvía en Praga será en servicio regular, compartido con otros viajeros.   Hoteles de categoría superior:  Berlin: Crowne Plaza Berlin City Center o similar, 4 estrellas (4 noches); Varsovia: Westin Hotel o similar, 4 estrellas (4 noches); Cracovia: Hotel Puro o similar, 4 estrellas (4 noches); Praga: Hotel Barcelo Old Town o similar, 4 estrellas (4 noches).   (1) La cena de bienvenida y despedida incluyen una botella de vino cada tres personas.  (2) Comidas seleccionadas, incluyen agua mineral; Corresponde a comidas indicadas en el itinerario, ver detalle en  www.biblostravel.com.  El programa No incluye:  Pasaje aéreo Buenos Aires – Berlin / Praga - Buenos Aires.  Traslado desde Praga a Berlin al final del recorrido, en caso que el viajero deba abordar el avión allí.  Otras comidas no especificadas en el itinerario.  Bebidas alcohólicas, excepto durante las cenas de bienvenida/despedida.  Propinas para los choferes o guías.  Propinas para maleteros en los hoteles.  Seguro médico, de viajero y/o de cancelación.   Biblos Travel es sujeto obligado a efectuar percepciones de Ingresos Brutos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.  En caso de corresponder, se adicionará el valor al total de la factura.  Biblos Travel es sujeto obligado a efectuar percepciones de Ingresos Brutos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.  En caso de corresponder, se adicionará el valor al total de la factura.