Oportunidades paquetes

U$D 9.226
Por persona en base doble.
Valija
Campana
Flechas

Perú y Bolivia exclusivo

11 noches.

 

 

Recorra Lima, la Ciudad de los Reyes; descubra la mágica ciudad de Cusco; visite el Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu; en Puno, navegue el Lago Titicaca y disfrute de sus maravillosas vistas, en La Paz, sea testigo de una historia viviente de tiempos pre-hispánicos; finalice en Uyuni, el salar más grande del mundo.


Incluye:


  • 02 noches de alojamiento en Lima, Belmond Miraflores Park con desayuno.
  • 02 noches de alojamiento Valle Sagrado, Belmond Río Sagrado con desayuno.
  • 02 noches de alojamiento en Cusco, Belmond Monasterio con desayuno.
  • 01 noche a bordo del Belmond Train Cusco – Puno.
  • 01 noche de alojamiento en Lago Titicaca, Utama & Cultural Resort con desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en La Paz,  Hotel Casa Grande con desayuno.
  • 02 noches de alojamiento en Uyuni, Airstream Camper con desayuno.
  • Traslados in/out en privado.
  • Ticket tren Vistadome a Machu Picchu.
  • Excursiones en servicio privado con entradas y guía.
  • Comidas según itinerario.


Itinerario:


DÍA 1 – MIERCOLES: LIMA

Arribo, recepción y traslado a su hotel.

Pernocte en Lima.


DÍA 2 – JUEVES: LIMA

Luego del desayuno, tour por la ciudad de Lima.

A la hora indicada serán recogidos en su hotel para hacer un recorrido por las principales calles, avenidas y plazas de la ciudad. Comenzara con la visita a Lima Colonial e irán a la Plaza de Armas. Allí, harán una parada para recorrerla a pie y admirar desde ella, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad y la Catedral de Lima, muestras de la opulencia arquitectónica colonial que todavía está en uso, ingresaran a la Catedral en donde descubrirán diversos estilos arquitectónicos y conocerán parte de la historia religiosa del Perú.

El recorrido continuará con la visita al Convento de San Francisco, monumental conjunto religioso del siglo XVII, y sus Catacumbas, antiguo cementerio subterráneo de Lima.

Luego se dirigirán hacia el distrito de Pueblo Libre para visitar el Museo Larco, una mansión virreinal del siglo XVIII que alberga más de 3000 años de historia del Perú precolombino. En la actualidad, cuenta con la más fina colección de oro y plata en joyas y artículos de adoración que muestran la gran habilidad de los antiguos orfebres peruanos. Cuenta también con una famosa colección de huacos eróticos que demuestran aspectos de la sexualidad del poblador precolombino.

Pernocte en Lima.



DÍA 3 – VIERNES: LIMA / VALLE SAGRADO

Luego del desayuno, traslado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo con destino a Cusco (vuelo no incluido en la tarifa, recomendable vuelo arribando antes de las 10am)

Arribo en el aeropuerto de Cusco, bienvenida y traslado a su hotel.

Esta mañana, tomaran el camino hacia el Valle Sagrado y visitaran Pisac, un bello lugar en el que lo incaico y lo colonial conviven a la perfección y son parte del día a día de sus pobladores. Recorrerán este pintoresco pueblo, famoso por sus ferias artesanales y en las que se pueden comprar los más delicados trabajos en cerámica, artesanía textil y joyería.

Almuerzo en restaurante local.

Para finalizar, visitaran Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Descubrirán el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones.

Pernocte en Valle Sagrado.


DÍA 4 – SÁBADO: VALLE SAGRADO

Luego del desayuno, comenzaran el tour del día por el camino hacia Chinchero (3772 msnm), famoso por la extraordinaria calidad y belleza de sus textiles y por su feria dominical en la que los pobladores nativos, ataviados con coloridos trajes típicos, bajan de sus comunidades para intercambiar sus productos.

Luego se dirigirán hacia las Salineras de Maras. Explotadas desde tiempos del incanato hasta hoy en día, esta mina de sal le sorprenderá con sus blanquísimos escalones que descienden de manera abrupta contra las verdes faldas de los cerros.

Continuaran el recorrido hasta llegar al centro arqueológico de Moray, empleado como laboratorio agrícola, su sistema de andenes circulares que descienden 150m por debajo de sus pies confirmará la sabiduría de los incas al construir obras maestras en armonía con la naturaleza.

Almuerzo en restaurante local.

Pernocte en Valle Sagrado.


DÍA 5 – DOMINGO:  VALLE SAGRADO / CUSCO

Este día visitará el Santuario Histórico de Machu Picchu. Luego del desayuno partirá a bordo de un cómodo tren (servicio Vistadome) que lo llevará a la estación de Aguas Calientes, disfrutando durante el trayecto de una vista espectacular.

A su llegada, tomará el bus que lo conducirá hasta la puerta de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu.

Descubierto por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones lo dejará sin aliento. Siga

los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a su guía.

Almuerzo en Café Inkaterra.

A la hora indicada, recibirá asistencia para retornar a la estación de Aguas Calientes y abordar el tren de regreso (Servicio Vistadome). 

A su llegada a la estación, una movilidad privada lo estará esperando para trasladarlo hasta su hotel.

Pernocte en Cusco.


DÍA 6 – LUNES: CUSCO

Luego del desayuno comenzaran el tour especial por la Ciudad de Cusco.

Visitaran la Fortaleza de Sacsayhuamán, una colosal edificación de enormes piedras talladas y unidas con precisión, es una sobresaliente muestra de la arquitectura militar Inca, indudablemente, una de las más grandes construcciones del Tahuantinsuyo. Pero, además, demuestra la innegable capacidad administrativa del imperio y su poder logístico, capaz de movilizar y organizar dicho trabajo.

Luego recorrerán el bohemio y artístico Barrio de San Blas, habitado por renombrados artistas. A través de sus angostas y empedradas calles llegaremos a su Plaza principal, alrededor de la cual se encuentran los talleres de reconocidos artesanos como los Mendívil, Olave, Mérida, entre otros. Dispondrán de tiempo para visitar alguno de ellos y contemplar las obras. Luego continuaran el recorrido hasta llegar a la iglesia de San Blas, edificada en 1563 sobre un santuario inca. De estructura simple, está adornada con un hermoso púlpito tallado en una sola pieza de madera –representa la más sorprendente obra de carpintería artística del estilo churrigueresco español hecho por manos indígenas–.

A unas cuantas calles, encontraran una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico: el Qoricancha (Recinto de Oro). Templo dedicado a la adoración del dios Sol, que, según los relatos, lucía, en su interior paredes enteras recubiertas de oro. Finalizaran el día con un paseo por la Plaza de Armas de Cusco, en la que visitaran la Catedral para admirar sus preciosos atrios y sus invaluables pinturas de la escuela cusqueña del siglo XVII y XVIII.

Pernocte en Cusco.


DÍA 7 – MARTES: CUSCO – PUNO

Luego del desayuno, traslado a la estación de tren para tomar a las 11:00hs el tren con destino a  Puno.

Durante el recorrido tendrá almuerzo a bordo; visita a Raqchi con guía especializada (Duración aproximada: 1 hora);  té de la tarde a bordo; visita a La Raya con guía especializada (Duración aproximada: 30 minutos); cóctel y cena a bordo.


DÍA 8 – MIÉRCOLES: PUNO - HUATAJATA/ LAGO TITICACA 

Desayuno a bordo previo a la llegada, prevista a las 0800hs.

Luego, comenzara el viaje terrestre a Copacabana- Bolivia, incluyendo el cruce de la frontera. A la llegada a Copacabana, su guía lo acompañara a un recorrido por este pintoresco pueblo a orillas del Lago, donde se encuentra la famosa Virgen Morena de Copacabana. La “Mamita del Lago”

Al finalizar la visita, embarquara en su Aliscafo privado para iniciar el crucero por el Lago Titicaca, visitando el lugar de nacimiento del Imperio Inca – La Isla del Sol –donde podrá probar las aguas de la Fuente Sagrada, las que de acuerdo a las creencias de los lugareños, otorgan salud y buena suerte. También se visitará la Isla de la Luna,  donde vivían las Vírgenes del Sol, aprendiendo  nociones de agricultura y valores para convertirse en la compañía perfecta de los Incas. El almuerzo se servirá en el Restaurante Uma Kollu en la Isla del Sol, disfrutando de una vista espectacular del Lago y de la de la Cordillera Royal de Los Andes. 

El crucero atracará en la bucólica bahía de Cocotoni, desde donde hará un corto recorrido terrestre bordeando el Lago, hasta llegar al “Hotel y Resort Cultural Inca Utama” en el Puerto de Huatajata. 

Al llegar la noche,  sea parte del Mundo Místico de los Kallawayas, -médicos y adivinos- para aprender de los rituales y medicina  ancestral, teniendo como broche de oro el encuentro con un verdadero Kallawaya,  quien puede contestar sus preguntas a través de su proverbial sabiduría para interpretar el mensaje de las hojas de coca.  

Cena a luz de las velas en el Restaurante Sumaj Untavi o en su cómoda suite. 

Para los amantes del Cosmos infinito, recomendamos visitar nuestro Observatorio nativo Alajpacha, donde podrá ver las estrellas del Sur y aprender de la Cosmovisión Aymara.


DÍA 9 – JUEVES: HUATAJATA/LAGO TITICACA – LA PAZ                                                

Después de un reparador desayuno, visite el Eco Pueblo Raíces Andinas y Museo del Altiplano, aprendiendo de los tiempos pasados y presentes en el Altiplano Andino. 

Almuerzo en el Restaurante Choza Náutica con vista al Lago. 

Después del almuerzo viaje  terrestre a La Paz, disfrutando de las montañas nevadas de la Cordillera de Los Andes.

City Tour en La Paz para descubrir sus alrededores, los que  transportan al visitante a un misterioso pasado, donde la aventura comienza en cada esquina, en cada calle; una historia viviente que atesora los tiempos pre-hispánicos con todas sus tradiciones y rituales mágicos esparcidos por doquier. Barrios indígenas, coloniales y contemporáneos; Mercados indígenas, Mercado de los Brujos y paisajes extraordinarios, enmarcados en la majestuosidad del nevado “Illimani”. También está incluida la visita al Valle de la Luna, cuyas formaciones arcillosas se asemejan a la faz de la luna,  además de un tour en el fabuloso Teleférico, volando sobre la pintoresca ciudad de La Paz.   

Pernocte en La Paz.


DÍA 10 – VIERNES: LA PAZ – UYUNI

Traslado del hotel al aeropuerto. (Aéreo no incluido en la tarifa)

El aeropuerto de La Paz está ubicado a 25 minutos de cualquier hotel del centro. 

Arribo y traslado en Uyuni  para dirigirse a un hotel de sal para tomar desayuno. Comience su fabulosa aventura en el Salar de Uyuni e Isla Pescado Este es el salar más grande de la Tierra, ubicado en el altiplano boliviano, con una superficie de más de 10,000 Km2; El ruido del silencio hace latir más rápido el corazón y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, el cielo puro, el color de las lagunas, los cactus y los flamencos, hacen sentir que no hay lugar como este en el mundo entero.

El paisaje del Salar de Uyuni se pierde en el horizonte, haciéndolo un lugar ideal para los fanáticos de la fotografía.

Almuerzo gourmet especial en el Salar de Uyuni

Por la tarde, excursión a la Cueva Chiquini y al sitio arqueológico Ayque. Retorno a su Airstream Camper privado. 

Coctel, cena y pernocte en Deluxe Airstream Camper en el Salar de Uyuni.



DÍA 11 – SABADO: UYUNI

Este día puede pasar por el Salar de Uyuni en bicicletas o solo relajarse frente a su camper con el inmenso Salar a sus pies. Pueden incluirse las visitas a las Islas Incawasi y Cajchi. Estas son oasis con formaciones de algas y fósiles. Están cubiertas por miles de cactus gigantes, algunos con más de cien años, creciendo a una altura de más de 12 metros. También es interesante observar la extracción local de la sal. 

Cena y pernocte en Deluxe Airstream Camper en el Salar de Uyuni.


DÍA 12 – DOMINGO: UYUNI 

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Buenos Aires.

 

Campaña captia

Precio final por persona en base doble: 
Desde 
USD 9226.

 

COMUNÍQUESE CON SU CONSULTOR DE VIAJES

Teléfono:   (011) 5031-7777       
Mail:   consultas@biblostravel.com

 

Legales: 
Precios expresados en dólares estadounidenses pagaderos en pesos argentinos al cambio vigente a la fecha de emisión y/o pago total de los servicios, por persona en base doble.

Tarifas válidas hasta el 22 de diciembre, no válido el 27 y 28 de julio (Fiestas Patrias en Perú), sujeto a disponibilidad al momento de hacer la reserva.  

Salidas todos los Miércoles.

Promociones no combinables con otras promociones u ofertas vigentes no presentes en esta comunicación.  

Tarifas sujetas a modalidad de pago y/o financiación. 

Tarifas sujeta a modificación sin previo aviso por parte del operador.

Las tarifas incluyen 02 noches de alojamiento en Lima, Belmond Miraflores Park, habitación city view Junior Suite con desayuno; 02 noches de alojamiento Valle Sagrado, Belmond Río Sagrado, habitacion deluxe terrace con desayuno; 02 noches de alojamiento en Cusco, Belmond Monasterio, habitacion deluxe con desayuno; 01 noche a bordo del Belmond Train Cusco - Puno en cabina Junior con almuerzo, cena y desayuno; 01 noche de alojamiento en Lago Titicaca, Utama & Resort Cultural con desayuno; 01 noche de alojamiento en La Paz,  Hotel Casa Grande con desayuno; 02 noches de alojamiento en Uyuni, Airstream Camper con desayuno; traslados in/out en privado; excursiones en servicio privado, según detalle con guía en español; entradas para las excursiones mencionadas; ticket tren Vistadome a Machu Picchu;  comidas según itinerario.

La tarifa no incluye aéreos, ingreso a Huayna Picchu ni Montaña Machu Picchu (Sujeto a

disponibilidad) early check in / late check out; comidas no especificadas en el itinerario; propinas, gastos personales y asistencia al viajero.

Equipaje Permitido en tren Vistadome: 01 bolso o mochila / 05 Kilos -  157cms (largo + alto + ancho).