Oportunidades paquetes

U$D 4.092
Por persona en base doble.
Valija
Campana
Flechas

Quito, Reserva Mashpi & Galápagos

8 noches.

 

Una aventura de 8 noches por los principales destinos de Ecuador.

Recorra Quito, su capital, para conocer su historia y sus monumentos más emblemáticos. Aventúrese en las maravillosas Islas Galápagos. Y disfrute de la Reserva Mashpi, llena de vida y biodiversidad. 

 

Incluye:

 

  • 3 noches de alojamiento en Casa Gangotena, Quito, con desayuno. 
  • 2 noches de alojamiento en Mashpi Lodge, Mashpi, con pensión completa
  • 3 noches de alojamiento en Finch Bay Hotel, Isla Santa Cruz, con media pensión. 
  • Traslados.
  • Excursión Combinado Quito & Centro del Mundo.
  • Excursiones diarias en la Reserva Mashpi.
  • Excursión a alguna de las islas: Seymour Norte , Isla Bartolomé, Isla Plaza Sur; Isla Santa Fe.
  • Exploración costera de Santa Cruz, Centro de Crianza de Tortugas y Estación Charles Darwin.

 

Itinerario:


Día 1 - QUITO

¡Bienvenido a Quito! y al Ecuador. A su llegada al aeropuerto internacional será recibido por una persona de la organización uniformada apropiadamente, le acompañaran y darán indicaciones e información básica sobre Quito y el país en general que usted debe conocer a su llegada.

 

Día 2 - QUITO

Luego del desayuno comenzara la excursión “Combinado Quito & Centro del Mundo”.

El casco colonial de Quito es el mayor y mejor preservado de Sudamérica, fue nominado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido comienza en la Plaza de la Independencia, rodeada por la Catedral, el Palacio Presidencial, el Municipio y el Palacio

Arzobispal. Visitaremos también la iglesia de La Compañía de Jesús y su maravilloso interior dorado. Luego visitaran el Monasterio de San Francisco, uno de los principales monumentos religiosos del Nuevo Mundo, su impresionante fachada y atrio, su interior un barroco influenciado por el estilo morisco, con la virgen alada de Quito en su altar mayor.

Continuaran el recorrido hacia el monumento Ecuatorial, a 25 kilómetros al norte de Quito, que marca la mitad exacta de la tierra, latitud 0°, donde puede pararse con un pie en cada hemisferio. Visitaran el Museo Etnográfico dentro del monumento que muestra los diferentes grupos indígenas que viven en el Ecuador. Junto al monumento está el pueblo colonial con su plaza principal, iglesia, correo, plaza de toros, restaurantes y muchos almacenes de recuerdos y postales. Recibirán un diploma por haber cruzado la línea ecuatorial al final del tour.

 

Día 3 - QUITO - MASHPI

Desayuno en el Hotel

Transfer de salida Quito - Mashpi en servicio compartido.

A partir de las 8:00, el transporte que nos llevará hasta Mashpi Lodge recogerá a los huéspedes de los principales hoteles de la ciudad de Quito, capital ecuatoriana y Patrimonio Cultural de la Humanidad (La hora del traslado será previamente confirmada por nuestro Departamento de Operaciones). La Reserva de Mashpi, una propiedad privada de 1.300 hectáreas ubicada dentro

del Distrito Metropolitano de Quito, forma parte de la reserva del Chocó ecuatoriano, conocido como un hotspot de biodiversidad. El repentino descenso desde los 2.800 msnm hasta los 1.000 msnm nos permite descubrir una diversidad natural sobrecogedora, atravesando el valle árido de Pomasqui y los exuberantes bosques del flanco occidental de la cordillera.

Arribo a Mashpi alrededor del mediodía.

Después de acomodarse en sus respectivas habitaciones, conocerán a los guías naturalistas, quienes les contarán, a través de una presentación, un poco sobre los bosques nublados, sus características e importancia para la conservación, las actividades durante la estadía y algunos consejos útiles para tomar en cuenta durante las excursiones. La charla dura aproximadamente 30 minutos y se llevará a cabo en la biblioteca antes de almorzar.

A las 3:30 PM inicia el descubrimiento del bosque a lo largo del Sendero Napa, el mismo que cruza una variedad de hábitats, incluyendo bosques en regeneración, así como grandes parches de bosque primario. La caminata es, por lo tanto, una gran oportunidad para conocer las realidades ecológicas de Mashpi y la importancia de la conservación de sus bosques. En el trayecto también observaremos como los pequeños organismos que habitan el suelo del bosque son la clave para comprender cómo funciona este ecosistema. Es un sendero de gran belleza escénica y una excelente oportunidad para observar aves. Hacia el final, se encontraran con uno de los atractivos más singulares de Mashpi: el pambil (Iriartea deltoidea), una palma de 40 m de altura que por la dureza de su madera es comparable con el acero. La caminata, moderada en cuanto a su nivel de dificultad, dura alrededor de dos horas.

Todas las noches a partir de las 7:30 PM tendremos una charla científica dictada por biólogo residente o alguno de los guías naturalistas. Los mismos que los ayudarán a comprender el porqué de la enorme biodiversidad presente en Mashpi, explorando temas como el levantamiento de los andes y la formación del Chocó. Además de charlas específicas sobre los distintos proyectos de investigación o la fauna existente en la reserva.

 

Día 4 – RESERVA MASHPI

El bosque premia a los madrugadores, ya que la luz del amanecer atrae a una gran variedad de especies fascinantes en su búsqueda de alimento. Un buen lugar para observar aves, con una taza de café, té o chocolate caliente en mano, es la terraza del hotel, donde se disfruta no sólo de la belleza de la selva, sino también de las muchas especies que vienen a alimentarse de insectos y frutas de árboles cercanos. Nuestros guías ayudan a mostrar todo lo que se puede encontrar en los alrededores, ofreciendo un vistazo dentro de un telescopio para ver los animales más de cerca y experimentar la riqueza de vida silvestre que posee Mashpi. Esta actividad comienza a las 6:30 y dura aproximadamente una hora. Luego, podrán disfrutar de un delicioso desayuno en el restaurante del hotel.

A las 8:30 se dirigirán a la Bici aérea y la Torre de Observación (15 minutos a pie desde el hotel). Poder presenciar la selva desde arriba es un verdadero lujo gracias a la torre de observación de Mashpi. A 30 metros sobre el suelo, éste es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza. Permite no sólo apreciar la reserva en todo su esplendor, sino también las muchas especies que animan las copas de los árboles. Subirán 162 escalones para llegar a la cima. La bicicleta aérea es una forma diferente y emocionante con la que podrán explorar el bosque. Diseñado para dos personas a la vez: una de ellas pedalea a lo largo de un cable que se extiende entre dos puntos con una distancia de más o menos 200 metros, cruzando un barranco y un río. Silencioso, fácil de usar y divertido, es una actividad que ofrece una nueva perspectiva de la exuberante naturaleza de Mashpi. Para subirse a la bicicleta aérea uno debe medir no menos de un metro de alto (niños mayores a los ocho años pueden participar, pero deben estar acompañados por un adulto). El paseo en bicicleta no toma más de 20 minutos. Además el regreso al hotel se lo puede hacer tomando uno de los muchos senderos, por ejemplo el Sendero Oxibelis, el cual lleva también a una pequeña cascada. Otra alternativa es tomar desde la estación de llegada el sendero que nos lleva a la Cascada de San Vicente, una caminata empinada de 45 minutos bastante exigente, recomendada solo para personas con buen estado físico. La combinación de actividades (bicicleta, torre de observación y caminata) dura entre 2 y 4 horas dependiendo de la ruta que se tome. En el hotel, un jugo de fruta natural los estará esperando antes de disfrutar de un variado y delicioso almuerzo.

A las 3:30 PM, La mejor manera de llegar al Centro de Vida es a través del bosque por el "Sendero del Mono Aullador". Este sendero atraviesa bosque primario dominado por árboles antiguos, siendo el copal (Dacryodes cupularis) el más emblemático de ellos. Temprano en la mañana, es muy concurrido por todo tipo de animales. Los guías, siempre atentos a los sonidos y crujir de las hojas, procurarán revelar aves o monos esquivos, mientras explican la ecología del entorno; también compartirán con ustedes su amplio conocimiento sobre las plantas y su uso medicinal. El Centro de Vida ofrece una maravillosa vista del bosque desde la comodidad de una amplia cubierta de madera. Identificaran diferentes especies de aves y mamíferos que visitan los comederos de fruta. El centro está concebido como un lugar de aprendizaje, pero también un lugar donde los huéspedes puedan desconectarse. En el mariposario, podrán observar a las mariposas. Descubrirán las muchas especies que se encuentran en la zona de Mashpi y todo sobre su metamorfosis desde larva y oruga a crisálida y mariposa. También descubrirán diferentes especies de plantas sobre las cuales las mariposas ponen sus huevos, como la flor de la pasión, el ave del paraíso y otras especies tropicales presentes en el jardín. No muy lejos del centro, también se ha creado un "jardín tropical" donde se cultivan muchas variedades de árboles frutales, como el plátano, la yuca, el cacao, el ají, el café y frambuesas silvestres.

Para aquellos interesados en saber más sobre el bosque nublado de Ecuador, ofrecerán una charla que resume los diferentes proyectos de investigación científica que se realizan en Mashpi. Con duración de 30 minutos, esta presentación incluirá un video sobre las cámaras trampa, un proyecto desarrollado por nuestro biólogo residente, que despliega la asombrosa diversidad del bosque.

 

Día 5 – RESERVA MASHPI - QUITO

La primera actividad del día comienza a las 6:30 AM en el lobby del hotel, donde aprovecharan la presencia de la gran variedad de aves que visitan los alrededores. Después de una taza de café, buscaran bandadas mixtas de aves: estas bandadas reúnen a varias especies de aves insectívoras que se mueven juntas para alimentarse. En una sola bandada podemos observar más de 20 especies distintas, por lo que terminan siendo un gran atractivo de la experiencia Mashpi. La actividad dura alrededor de una hora. Volverán al hotel para el desayuno.

A las 8:30 de la mañana, se trasladaran a la Cascada Copal. Esta hermosa caminata de 2 horas cuenta con un paisaje de árboles cubiertos en musgo, bromelias y orquídeas. El sendero termina en frente de una espectacular cascada de más de 50 metros de altura. Regresamos al hotel para realizar el check out y regresar a Quito (llegada a las 15:00).

Traslado compartido a Quito.

 

Día 6 – QUITO - GALAPAGOS

Desayuno en el Hotel

Transfer de salida Quito en servicio privado.

Vuelo a Galápagos.

A la llegada al aeropuerto de la Isla Baltra, viajaran a través del Canal de Itabaca hacia la Isla Santa Cruz, donde un bus los lleva hacia la parte alta de esta Isla. Allí visitaran una Reserva de Tortugas Gigantes que se encuentran en su hábitat natural, ¡una experiencia inolvidable! Por favor vestirse con ropa cómoda y calzado adecuado para caminar. 

Manzanillo está localizado en el camino que las tortugas gigantes toman todos los años cuando emigran a lugares más altos y llenos de humedad durante la estación de garúa (junio-septiembre), o cuando bajan hacia la parte baja y más cálida durante la estación húmeda. Durante todo el año, se puede ver tortugas entre la vegetación circundante, o cerca del lodo o en un pequeño estanque de color rojo (coloreado impresionante por maleza rojiza). La zona está llena de vida, con diferentes especies de pinzones, sinsontes y atrapamoscas, así como patos, y garzas hacen de ésta, una emocionante visita.

Después del almuerzo y de explorar la reserva de tortugas, continuaran camino hacia el sur atravesando la Isla Santa Cruz hacia Puerto Ayora, el poblado más grande de Galápagos, donde se embarcaran en la panga del hotel para realizar un paseo corto hacia el "barrio alemán". Esta parte de Puerto Ayora sólo se puede llegar por barco y no hay circulación vehicular. Un pequeño sendero los lleva hacia el hotel. ¡Bienvenido al Finch Bay Eco Hotel!

Luego del registro de llegada, los huéspedes pueden disfrutar de las instalaciones del hotel: piscina, bar, playa frente al hotel o descansar en una de sus hamacas. Por la noche, la cena incluye deliciosos platos de la cocina local e internacional, una de las razones por las cuales los huéspedes eligen el Finch Bay Eco Hotel.

 

Día 7 - GALAPAGOS 

Disfrute de 1 de las 4 opciones de exploraciones en yate de día completo (dependiendo del día de la semana y la disponibilidad):

- Seymour Norte

- Isla Bartolomé

- Isla Plaza Sur

- Isla Santa Fe

 

Exploraciones en yate de día completo:

Seymour Norte - Empiece el día con un generoso desayuno en el Finch Bay Galapagos Hotel, que incluye favoritos nacionales e internacionales, antes de partir al canal Itabaca, a 42 km en la costa norte de Santa Cruz. Aborde nuestro yate Sea Lion. El paseo tendrá un desembarco en tierra y una corta caminata de 1.5 km sobre un terreno que combina arena y rocas. Sorpréndase con las iguanas marinas y terrestres los piqueros de patas azules y de Nazca, las fragatas, lobos marinos y lobos peleteros. El otro punto destacado del paseo es Las Bachas, una impresionante playa de arena blanca con pequeñas laguna salobres, hogar de varias aves limícolas, chorlitos, cigüeñuelas de cuello negro y flamencos. Aquí también tendrá la oportunidad de realizar snorkel.

 

Santa Fe -  Después del desayuno, usted abordará el yate privado Sea Lion a unos pocos minutos del hotel, en bahía Academia. El yate viajará a Santa Fe, una impresionante isla volcánica a 17 millas náuticas de Puerto Ayora. Después de un desembarco mojado en una fantástica playa de arena blanca llena de lobos marinos, caminaran por un terreno rocoso para encontrar al protagonista de la isla: la iguana terrestre endémica de Santa Fe que espera pacientemente bajo un enorme cactus a que caiga alguna de sus frutas. Otras especies relevantes de esta isla son los pelícanos, piqueros y el mayor depredador del archipiélago, el gavilán de Galápagos. Retorne al yate para disfrutar de uno de los mejores sitios de snorkel. Almuerce a bordo del Sea Lion. De regreso a Puerto Ayora, estén atentos para divisar aves pelágicas y ballenas.

 

Bartolomé - El día empieza con un tentador desayuno buffet en el Finch Bay Galapagos Hotel antes de dirigirse al canal de Itabaca, a 42 km en la costa norte de Santa Cruz, para abordar el yate Sea Lion. Un viaje de 21 millas náuticas valdrá la pena. Ballenas y delfines son comúnmente avistados en estas aguas. Un desembarque seco dará comienzo a una caminata de 1.5 km. Gran parte del sendero está compuesto por un paseo tablado y 366 escalones. Hay varios miradores en el camino a la cumbre de Bartolomé (150 msnm).

Ya en la cumbre podrá disfrutar de una de las vistas más famosas de las Galápagos: el pináculo de roca inclinado, la playa dorada de Bartolomé y los impresionantes campos de lava de la isla Santiago. Descendiendo a la costa tendrá la oportunidad de observar pingüinos de Galápagos y cangrejos Sally Lightfoot antes de disfrutar un refrescante chapuzón en la playa. Almuerce a bordo del yate y realice una exploración breve en la cercana bahía Sullivan antes de navegar de regreso al canal de Itabaca, y volver en carro al hotel.

 

Plaza Sur - Después de desayunar, abordará nuestro yate Sea Lion (dependiendo el día, éste estará amarrado en el canal Itabaca o en bahía Academia). Este día incluye dos atractivos: uno de ellos, hacer snorkel y nadar en Punta Carrión. 

A tan sólo 8 millas náuticas, Plaza Sur sorprende a los visitantes por el gran volumen de vida salvaje que los recibe desde el momento de su llegada: docenas de cachorros de lobos marinos recostados bajo el sol, lobos marinos macho patrullando, un gran número de iguanas marinas y terrestres, llamativos cangrejos rojos y varios pinzones de Darwin. El sendero recorre 1.5 km sobre rocas redondeadas.

Todas las exploraciones en yate de día completo retornan al Finch Bay Galapagos Hotel, donde podrá disfrutar del atardecer desde sus instalaciones frente a la playa. No olvide probar uno de sus cocteles de autor mientras observa la caída del sol sobre el océano Pacífico.

 

Día 8 - GALAPAGOS 

Exploración de día completo.

Dependiendo del día de la semana y la disponibilidad, los huéspedes visitarán Tortuga Bay y la Estación Charles Darwin o Bahía Divina y la Estación Charles Darwin.

Exploración costera de Santa Cruz, Centro de Crianza de Tortugas y Estación Charles Darwin:

Después del desayuno visitaran Tortuga Bay, elegida como una de las mejores playas del Ecuador. Iran a pie por el borde oeste desde Puerto Ayora (2 km) por un sendero relativamente plano y pavimentado, donde observamos y entendemos más sobre el bosque y los habitantes de esta zona árida. Primero llegamos a Playa Brava, una playa de arena blanca cual nieve de 1 km de longitud, un sitio de anidación estacional para tortugas marinas verdes. A tan solo unos minutos de distancia llegaran a Playa Mansa, una aislada ensenada de manglares, de aguas tranquilas y transparentes, ideal para nadar, hacer snorkel, remar en kayaks tándem o simplemente disfrutar del paisaje desde la sombra de un manglar. Abordaran un pequeño yate para navegar de regreso al muelle del hotel en bahía Academia. El almuerzo será en el Finch Bay Galapagos Hotel.

Por la tarde, el gran final incluye un paseo por la Estación Charles Darwin, donde el punto de interés es el Programa de Crianza para las icónicas tortugas gigantes.

Las sedes del Servicio del Parque Nacional Galápagos y la Estación Científica Charles Darwin están localizadas una junto a la otra en las afueras de Puerto Ayora. La Estación cuenta con un Centro de Interpretación abierto al público y un espacio donde observar el Programa de Crianza de tortugas gigantes. Desafortunadamente, el número de tortugas en la naturaleza es tan reducido que este es uno de los pocos lugares donde los visitantes de las Galápagos tienen oportunidad de observarlas.

 

Día 9 - GALAPAGOS 

Luego del desayuno partirán del Finch Bay hotel hacia el aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo de regreso al continente. 

 


Campaña captia

Precio final por persona en base doble: 

Desde USD 4092

COMUNÍQUESE CON SU CONSULTOR DE VIAJES

Teléfono:   (011) 5031-7777       
Mail:   consultas@biblostravel.com

 

Legales: 
Precios expresados en dólares estadounidenses pagaderos en pesos argentinos al cambio vigente a la fecha de emisión y/o pago total de los servicios, por persona en base doble.

Tarifas válidas hasta Diciembre 2018 sujeto a disponibilidad al momento de hacer la reserva.

Promociones no combinables con otras promociones u ofertas vigentes no presentes en esta comunicación.

Tarifas sujetas a modalidad de pago y/o financiación.

Tarifas sujeta a modificación sin previo aviso por parte del operador.

Hoteles: Casa GangotenaLujo/Boutique (Quito); Mashpi Lodge, Lujo (Mashpi) & Finch Bay Hotel, 4 estrellas (Santa Cruz).

Las tarifas incluyen 03 noches de alojamiento en Quito, hotel Casa Gangotena habitación doble standard con desayuno; 02 noches de alojamiento en Mashpi, hotel Mashpi Lodge en habitación Wayra con pensión completa; 03 noches de alojamiento en Isla Santa Cruz, en Finch Bay hotel en habitación vista al jardín con media pensión; traslados; excursión Combinado Quito & Centro del Mundo; excursiónes diarias en Mashpi lodge; excursión a alguna de las islas: Seymour Norte , Isla Bartolomé, Isla Plaza Sur; Isla Santa Fe; exploración costera de Santa Cruz, Centro de Crianza de Tortugas y Estación Charles Darwin.

La tarifa no incluye aéreo (internacional y nacional) a / desde Galápagos y las tasas de aeropuerto ($ 498.03 netos por adulto, sujeto a cambios sin previo aviso); entrada al Parque Nacional Galápagos, (US$100, sujeto a cambio sin previo aviso. Pacto Andino y Mercosur US$50); bebidas alcohólicas y no alcohólicas; propinas; servicio de lavandería; gastos de índole personal; tarjeta de Control Migratorio, (US$20 sujeto a cambio sin previo aviso).

Dia 2 – La excursión opera todos los días solo en las mañanas; incluye caminatas a una altura de 2800 metros (9200 pies) y subir gradas; visitas turísticas a las iglesias en domingo no están permitidas.

Recomendaciones: Vístase en capas (camiseta, blusa, sweater, abrigo); lleve un sweater, aun si el día está cálido y soleado; se sugiere protección para la lluvia durante la tarde; protección solar (SPF 40); buenos zapatos para caminar; las mujeres no deben usar shorts ni minifaldas ya que se incluyen visitas a iglesias; oportunidades para hacer compras de souvenirs y artesanía local.

El orden de las excursiones en yate y las actividades en tierra en Galapagos pueden cambiar dependiendo de varios factores como clima, marea, tamaño de los grupos, capacidades físicas, idiomas, etc. El equipo de expedición del hotel confirmará el orden y horarios de las actividades en tierra. Los horarios de las expediciones en yate son de la siguiente manera, pero los huéspedes deberán confirmar con el equipo de expedición:

06:30 Desayuno listo / 07:45 Salida desde el Finch Bay Eco Hotel / 16:30 Arribo de regreso al muelle municipal. Los horarios para los días de las actividades en tierra en la Isla Santa Cruz son más relajados, pero los huéspedes deberán confirmar siempre con el equipo de expedición del hotel: 06:30 Desayuno listo / 09:00 Salida desde el Finch Bay Eco Hotel / Regreso con el tiempo suficiente para disfrutar de las facilidades del hotel o con sus propias actividades.